Que emocionante y que de sorpresas nos han dejado la primera fase, una de las mayores sorpresas para AyN es la de que una selección como Croacia no pueda estar en la siguiente fase y dando la mala imagen que ha dado frente a equipos inferiores a ellos. Hace menos de una semana del Grupo C se le esperaba como a uno de los grupos más aburridos de este Eurobasket, pero no ha sido así con diferentes cambios de líderes en cada jornada, una sorprendente Macedonia que ha terminado como líder tras ganar a Grecia y Croacia las dos selecciones presumible-mente 'fuertes' del grupo. Croacia se presentaba a este Eurobasket con buena cara, ya que Grecia el otro fuerte se había dejado todo el arsenal descansando para el próximo pre-olímpico y juegos olímpicos que se disputarán en Londres el próximo verano. Con varios jugadores con presente y pasado de la Liga Endesa como son Tomic, Marko Tomas, Marko Popovic, Stanko Barac y el recién fichado por el Unicaja de Málaga, Luka Zoric el cuál la próxima semana se incorporará a la pre-temporada cajista, podíamos ver un equipo muy bueno con jugadores muy interesantes, pero si quitamos los dos primeros partidos en los que la estrella Bojan Bogdanovic estuvo a un buen nivel podríamos decir que Ante Tomic ha sido el celebro de esta selección tanto en defensa como en ataque.
La clave del desastre croata es sin duda alguna la lesión que tubo Marko Tomas en la jornada tres y que le impediría disputar más partidos en el Eurobasket, el jugador del Fenerbahçe turco es un fijo para las rotaciones de Vrankovic. Croacia se va a casa con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, así pues el partido perdido frente a Macedonia que jugará siguiente fase con un balance de 2-0 tras ganar a Finlandia y Grecia va a facilitar el pase a los octavos del equipo de Macedonia.
Croacia en el día de ayer continúaba teniendo opciones de pasar a la siguiente fase ya que jugaba un partido de vida o muerte contra Grecia, cuya selección también se jugaba el estar o no en la siguiente fase, pero fue un partido en el que el equipo croata salió con miedo desde el principio y una de las veteranas como es Grecia supo jugarles y ganarles en un partido en el que Draper lideró a Croacia. Así pues ahora Croacia se juega el estar o no en los juegos olímpicos de Londres jugando un peligroso pre-olímpico contra diferentes países de otros continentes, son favoritos para estar en los juegos olímpicos pero segur oque estarán en un grupo difícil y ya sabéis también eran favoritas para pasar como primeras de este grupo y mira.
DECEPCIONANTE Croacia en este Eurobasket 2011, una pena que se vayan jugadores de la talla de Ante Tomic que tanto defienden con orgullo la camisa de selección,ahora toca pasar página y estar más fuertes para el próximo campeonato que ojalá sea en Londres.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.