ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alemania 68-77 España


Este partido contra Alemania era más que el simple hecho de no complicarnos la clasificación a cuartos. Sino que también una bara de medir para ver a qué nivel estamos y la presión que podemos soportar- Así pues, comenzó el encuentro con ambos equipos tanteándose: tímidos en ataque y sin morder en defensa. El bajo porcentaje de tiro (por debajo de los 40 minutos) sumado a que no había un líder claro en la pista, nos mostró un juego errático, espeso y carente de toda emoción.
Pau no estuvo al 100% y ya lo dijeron los fisioterapeutas del equipo, como mucho al 60 %. Esta claro que tenemos "Gasoldependencia" y eso es un peligro que no podemos correr. Continuamos erráticos en el tiro hasta que llegó Juan Carlos 'desatascador' Navarro, cuyo triple pareció sacar de las tinieblas a los nuestros. Pese a que empezamos a jugar más rápido no era lo suficiente para parar a los alemanes. Scariolo pensando más ya en la segunda mitad que en el par de minutos que quedaban de cuarto, cambió a Pau y Rudy por Felipe y San Emeterio para evitar un posible problema de faltas de cara a la segunda mitad.



A la vuelta del descanso volvimos con ganas de resolver la enmienda de la primera parte. Nos pusimos serios en ataque y defensa, en definitiva, se vio un cambio de actitud. Se vio en los primeros un par de contraataques que era el claro reflejo de que nos habíamos puesto los machos en defensa. La primera mitad de Pau no tuvo nada que ver con la segundaa. Soberbio ene ataque e inteligente en defensa, cuando él está caliente de muñeca parece que el equipo se crece junto a él. Aprovechamos unos errores en defensa para poner nervioso a la Alemania de Nowitzki.
Ya llegados al último cuarto, España estuvo soberbia. Rudy, que hizo un gran partido, no entendía sus pocos minutos en este cuarto ya que fue sustituido por un imperial Fernando San Emeterio, quien hizo un gran trabajo en defensa. Ricky agachó bien el culo aunque hubo veces en las que se precipitaba en intentar robos de balón, pero supo meter presión a los bases alemanes quienes a veces se veían algo agobiados con su asfixiante defensa. Marc (24 puntos, 6 rebotes) adquirió el rol que no puedo coger su hermano por culpa de la lesión. Sin duda, la segunda mitad de España no tuvo nada que ver con la de la primera. De hecho, los alemanes tuvieron que recurrir a faltas tácticas a 33 segundos del final cuando España estaba con '+9', para poder optar a la victoria. Pero el combinado nacional supo hacer bien los deberes y consiguió mantener la diferencia, finalizando el partido con 68 a 77 a favor de los nuestros.
Lo que tenemos que aprender del partido de hoy es que el equipo puede (y debe) asumir galones, y no sólo por parte de los jugadores que todos ya conocemos, sino también por parte de cracks como San emeterio, quien metió dos triples seguidos al principio del segundo cuarto que nos hizo despegar un poquito por momentos , o Llull que aunque estuvo algo distraído en la primera mitad es, sin duda, un revulsivo necesario cuando la cosa pinta fea. Lo que está claro es que hay que olvidase de si juega Pau o no y centrarse en los cinco compañeros que estén sobre el parqué independientemente del nombre que lleve en su camiseta. Hay talento y liderazgo de sobra para poder salir de este entuerto airosos. Simplemente tienen que creer que ellos pueden.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates