ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de mayo de 2011

Entrevista a Rai López

Antes de empezar la entrevista quería comentaros de que habla, habla de su trayectoria en el Unicaja,GBC,Burgos y selección Española, espero que esta entrevista os sirva para conocer más a fondo a este chaval que realmente es un placer hablar en cada momento libre con él.





  • Desde que edad practicas el baloncesto? Y por que razón elegiste jugar a baloncesto?
  R: Desde muy chiquito mi padre me llevaba a partidos del unicaja en ciudad jardin y ahi nació mi pasión por este deporte, me llamaba mucho la atención la cantidad de cosas que se podia hacer con una pelota, veía a los mayores jugar y yo quería hacer lo mismo.
  • Cómo te definirías en tan solo una palabra?
   R: Positivo
  • Tu referente?
  R: Raül Lopez
  • Que haces antes de entrar al pabellón para jugar un partido?
 R: Hablar por el móvil
  • Cuándo te ficho Unicaja en el año 2003, procedente del CB El Palo sino recuerdo mal, que sentiste en ese momento?
  R: Era una decisión que debía de tomar para seguir creciendo como jugador, fue una decisión fácil pues muchos de mis mejores amigos venían a jugar a este equipo, jugadores como Pablo Almazan o Jorge Fernandez.
  • En el año 2008-2009 fuiste a la pretemporada con el Unicaja, cómo era el equipo en aquel entonces? 
 R: Era uno de los mejores equipos que ha tenido Unicaja nunca, en todas las posiciones había estrellas y jugadores de gran nivel internacional, fue una de las mejores experiencias de mi vida compartir vestuario con ellos siendo tan joven.
  • Tu mejor recuerdo de Málaga cuál es?
 R: Mi familia, mis amigos y todo, es mi ciudad.
  • Este año la temporada del Málaga ha sido muy irregular, cuál crees que es el motivo de ello?
  R: Supongo que muchos de los cambios dentro del club y entrenador no han dado a los jugadores una regularidad en la pista.
  • El año pasado, jugaste cedido en el GBC, cómo era San Sebastian?
  R: Es una ciudad muy bonita y con una calidad de vida increíble, lo mejor las sidrerias y la playa de la concha sin duda.
  • Te gustaría volver a jugar en el Lagun Aro GBC? o te hace más ilusión volver a Málaga?
 R: Mi sueño siempre ha sido jugar en Málaga y conseguir titulos para mi gente, pero donde juegue voi a dar siempre lo máximo pues soy un jugador con mucho carácter.
  • Te esta gustando la experiencia de Leb Oro, con el Burgos?
 R: Si, esta siendo un año con muchos minutos de calidad e importantes, un año de alegrias debido al alto ratio de victorias , alas experiencias y todos los profesionales que forman el equipo.
  • Cuándo llegaste a Burgos, que fue lo que más te sorprendió?
 R: Lo tarde que llegue y la rapidez con la que todos nos apoyaron a Micah Downs y a mi para estar para el 1º partido de liga como cualquiera del equipo.
  • Esta temporada en Adecco Oro tienes una media de 21 minutos, te esperabas más minutos?
 R: Soy un jugador que gasta mucha energía en la pista, creo que 21 minutos es una buena media y que el equipo necesita aire fresco con las rotaciones para estar al máximo.
  • Quién es el jugador más alegre del vestuario? y el más callado?
 R: Hay muy buena química en nuestro vestuario, es muy buen sitio para aprender de los veteranos , charlar con ellos sobre el equipo y temas personales.
  • Tenéis un buen equipo, crees que soys capaces de ascender al Ford Burgos a la ACB?
 R: Creo en el equipo, en el trabajo diario que hemos realizado durante todo el año y los buenos resultados que hemos tenido.... por qué no ascender? Paso a paso...
  • Has jugado en las categorías inferiores de la selección española y has logrado tres bronces, te gustaría jugar en la absoluta?  
 R: Claro, jugar para tu país y representarlo es una responsabilidad muy bonita y que algún día me encantaría poder hacerlo para la absoluta.
  • Ponte en la situación del 'coach' Scariolo, a que 15 eliges para el europeo de Lituania?
 R: Calderon, Ricky, Rai Lopez, Sergi Llull, J.C Navarro, San M, Rafa Martinez, Victor Claver,Carlos Suarez, Pablo Aguilar, Serge Ibaka, Marc Gasol, Fran Vazquez, Pau gasol y Garbajosa.

Muchas gracias por tu simpatía en concedernos esta entrevista, eres un crack y muy buena persona fuera cómo dentro de la pista espero que te haya gustado esta entrevista cómo me ha gustado a mi hacértela, un verdadero placer haberte conocido y espero volver a verte pronto por la ACB, por que te lo mereces.

4 comentarios :

  1. Un descubrimiento casual pero muy interesante.
    Aunque mi equipo es el Madrid lo que de verdad me interesa es el baloncesto, por eso, creo que será interesante verlo, o mejor dicho, leerlo, desde otra perspectiva.

    Te añado a mi lista de Blogs y te pego el enlace del mío.

    http://distrito-21.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre otra gran entrevista, a este jovencísimo crack!!!
    muchas gracias, permaneceré atento al blog.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con LaFura. Yo juego en el Blancos de Rueda, en infantiles, pero lo que de verdad importa es el baloncesto.
    Este es un gran jugador, pero sobre todo, una gran persona.
    Te felicito por tu blog,
    SaulArija ;)

    ResponderEliminar
  4. Bufff.....Que podriamos decir de Rai? Es rápido, ágil y brutal a canasta, me he inspirado en él desde muy pronto, y no me a decepcionado nunca, es más , me fundamenta más como jugador de baloncesto. Gran López!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates