ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de mayo de 2011

Análisis Final a 4 Barcelona 11

Este fin de semana se ha la final four de la Euroleague en Barcelona, los equipos que habían conseguido estar entre los cuatro mejores de Europa habían sido Real Madrid, Montepaschi Siena, Panathinaikos y Maccabi de Tel-Aviv. Por lo tanto sólo un español estaba entre los cuatro mejores de Europa.

La final four empezó el viernes entre el partido de el Montepaschi Siena y el Panatahinaikos, el conjunto Italiano era el más novato de los cuatro equipos en llegar tan lejos en esta competición, por lo tanto tenía menos presión. El partido empezó dominando el Siena con un gran Rimantas Kaukenas pero conforme iban pasando los minutos estaban apareciendo los jugadores griegos, Nick Kalathes hizo una soberbia segunda parte y condujo a su equipo a pasar a la gran final, por parte del Montepaschi su jugador más destacado fue Rimantas Kauken con 12 de valoración.

La segunda semifinal era la que jugaban Maccabi-Real Madrid, antes de empezar con el resumén del partido, quería decir que bajo mi punto de vista la afición madridista ha estado de pena, ya que a final se jugaba en su propio país y  sólo han asistido unos 1.500 aficionados, por contra la afición del Maccabi han venido 5.000 israelís. El partido empezó estando muy igualados con pequeños parciales para cada equipo que alejaban siempre a un equipo del marcador y el otro en dos minutos lo igualaba. En la primera parte del Madrid sólo me gustaron Prigioni que ya llevaba dos faltas y Felipe Reyes que acabó el partido con 25 de valoración, del Maccabi me gustó mucho su juego, no habia visto ningún partido de esta temporada hasta este fin de semana del conjunto de David Blatt, me han gustado mucho hombres cómo David Blu, Jeremy Pargo, Schortsianitis (en algunos momentos) y el que más Eidson, y por otra parte el que menos me ha gustado a sido Richard Hendrich. El partido fue clave el final de tercer cuarto y el principio del último ya que el Maccabi hizo un parcial de 16-2 en esos momentos. Me decepcionó el juego del Real Madrid.

-Sábado jornada de descanso, pudimos ver a los dos finalistas hacer dos sesiones de entrenamineto, por una única sesión para los italianos y españoles que jugaron el Domingo el partido 'consolación'

"Partido de consolación: Real Madrid-Montepaschi de Siena" El Real Madrid tampoco pudo ganar al Siena, que termina con buen sabor de boca la final four tras derrotas al Real Madrid por una diferencia de +18 (62-80). El partido fue llevado de principio a fin por los Italianos. Ksituf Lavrinovic fue el mejor del encuentro (hermano de Darjus Lavrinovic, ex del Madrid) el jugador lituano termino el partido con  un total de 17 puntos, 5 rebotes para un total de 25 de valoración, del Real Madrid el mejor fue Llull con 23. De este partido el que no me gusto fue Marko Jaric, esperaba mejor rendimiento de el en esta final four.

FINAL: Maccabi-Panathinaikos: Fue un partido bastante igualado en el que gran parte de partido han ido por delante los griegos, personalmente ha sido uno de los mejores partidos que he visto en la última década, me ha gustado mucho el rendimiento de los jugadores de ambos equipos y ha sido una bonita final. El partido se ha decidido en el último cuarto en el que se llegaba a el con una diferencia de +11 para los griegos. Del Maccabi me ha gustado la segunda parte de Pargo, hace unas canastas espectaculares, para quién no lo conozca le recomiendo que vea vídeos de este jugador, del Panathinaikos me han gustados, todos. Destacar también a un hombre llamado Eidson nunca le había visto jugar pero creo que es uno de los mejores 3 de Europa por lo que he visto este fin de semana.

Dar la enorabuena al Panathinaikos de Zelkjo Obradovic y os recomiendo que leáis mi crónica de este partido click aquí para verla.

MVP: Dimitris Diamantidis 23 de valoración
Mejor Español: Felipe Reyes 16'5 valoración
El mejor: Zelkjo Obradovic, ocho veces campeón de la Euroleague

Lo mejor de la final four ha sido la final, el resto de partidos personalmente no me han gustado, puedes contarnos cómo ha sido la final four desde tu punto de vista enviándonos un correo a: sentimientoamarilloynaranja@hotmail.com