ÚLTIMA HORA

martes, 30 de agosto de 2016

José Manuel Calderón anuncia su retirada de la selección española

El base extremeño de Los Ángeles Lakers ha comparecido ante los medios en el día de hoy junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, para anunciar su retirada de la selección española tras catorce años en el equipo.

Foto vía FEB
De esta manera ha querido comenzar su despedida Calderón: “Es el momento de dejar la selección. El partido por el bronce ha sido mi último encuentro con el equipo. Mi etapa con la selección se ha cumplido. Hay mucha gente joven que viene y hay que darles una oportunidad. El equipo se queda en buenas manos por la calidad de los jugadores del equipo. Me quiero centrar en la NBA en los años que me quedan de baloncesto. Y también ahora quiero estar más tiempo con la familia. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava con la selección, mi número 8, ha sido muy especial conseguirla”.

Ha querido agradecer el apoyo recibido durante este tiempo en esta selección: “Quiero agradecer a todos los presidentes de la FEB  y a toda la gente de la FEB con los que he coincidido. Sin todos ellos no hubiera funcionado el equipo tan bien. Con todos los entrenadores que he tenido en el equipo he aprendido y me han hecho mejor jugador, quiero agradecerles todo su trabajo. También quiero darle las gracias a los jugadores con los que he estado en la selección, he vivido muchos grandes momentos juntos con ellos. Hemos sido como una gran familia por todo lo unidos que hemos estado, y sobre todo en los malos momentos. También hay que agradecerles el apoyo a la afición. Nos han hecho mejores a todos los jugadores. Ha habido un respeto mutuo”. 

Por último, Calderón ha querido recalcar que “Más que los éxitos me quedo con lo que hemos hecho juntos, los valores, nuestro compromiso. Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre”.

La historia del jugador extremeño con la selección comenzó el 20 de agosto de 2002 jugando un amistoso contra Croacia. Desde entonces, ha logrado ocho medallas con España, destacando el oro en el Mundial de Japón del 2006, el oro del Eurobasket 2011, las dos platas de los JJOO Pekin 2008 y Londres 2012; y la última medalla que logró, el bronce en los JJOO Río 2016. Su gran calidad y dirección de juego en este tiempo ha sido clave ser parte de la generación de oro de esta selección.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates