El cotizado agente Dwyane Wade ha fichado por los Chicago Bulls, el equipo de su ciudad natal. A sus 34 años, deja Miami tras 13 temporadas y 3 anillos y obliga a los Bulls a traspasar "gratis" a Calderon (Lakers) y Dunleavy (Cavaliers)
Se consuma uno de los rumores de cada verano, Wade jugará en Chicago / SLAM |
Los Chicago Bulls son uno de los equipos que más se está moviendo en esta primera semana de mercado. Con decisiones mas o menos acertadas, algo que solo el transcurso de la temporada puede aclarar, los Bulls han dejado marchar a su núcleo de las cinco últimas temporadas. Derrick Rose, Joakim Noah, Pau Gasol y ahora Mike Dunleavy Jr. Cambio radical en el puesto de base con la llegada de Rajon Rondo y recuperación de la esperanza con el fichaje sorpresa de Dwyane Wade. El escolta de 34 años, toda una superestrella de la NBA, rompe su relación con los Miami Heat y vuelve a casa, a su hogar, a la ciudad que le vio nacer. A cambio de 47 millones por dos temporadas (Pat Riley se plantó en 40M), con la posibilidad de alargar su nuevo contrato un año más, Wade llega a Chicago siendo el máximo anotador histórico de los Heat (20.221), el jugador que más partidos ha disputado con los de Florida (855) y el máximo asistente (4.914).
Historia, leyenda viva de los de South Beach. Su dorsal colgará del American Airlines Arena más pronto que tarde como recompensa a los tres títulos de la NBA que ha sido capaz de traer a la ciudad. Una decisión complicada pero que llega en el momento justo, o así lo opina él: "No ha sido fácil. Creo que hago lo mejor para mí y para mi familia. Crecí viendo a los Bulls y eso me hizo soñar con algún día ser jugador de baloncesto. No se me olvida de dónde vengo y soy feliz de tener la oportunidad de jugar para el equipo de mi infancia".
Efectos colaterales; Dunleavy a Cavaliers y Calderón a los Lakers
Los Chicago Bulls han tenido que desprenderse de Mike Dunleavy Jr, un veterano triplista de dos metros al que han echado el ojo los Cavaliers, y también han "vendido" al base español José Calderón, que llega a los Lakers en plena reconstrucción para jugar un papel similar al de Marcelinho Huertas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.