ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de julio de 2016

Europeo U18F: España tendrá a Eslovenia en octavos tras ser primera de grupo

La selección española U18F ha comenzado con buen pié su andadura en el Europeo U18F que se está disputando en tierras húngaras donde ha terminado la primera fase con un balance de 2 victorias y una derrota.

Foto vía FEB
El debut fue ante un rival muy duro como fue Serbia al que logró imponerse (76-65) en un encuentro donde las de Miguel Ángel Ortega lograron dominar en la primera mitad tirando de defensa y de juego colectivo, llegando a gozar una renta de 18 puntos al descanso, pero el carácter de las balcánicas se hizo notar: lograron remontar en la segunda mitad llegando a un final trepidante. En los últimos minutos, España tiró de constancia y la aparición de jugadoras como Paula Ginzo (12p+5r), Sara Iparragirre (12p) y Naira Cáceres (11p) para poner un parcial 0-10 que decidió el partido, dando el primer triunfo para las españolas.

Partido completo del España-Serbia:


En el segundo partido, las españolas lo tuvieron más cómodo para asegurar el primer puesto del grupo, debido a los resultados de sus rivales, tras derrotar a Bélgica (70-40) en un partido que se sentenció en el primer cuarto donde la diferencia entre ambos equipos era abismal. Naira Cáceres (15p+6r, 22v) volvió a ser de las más destacadas de las de Ortega.

Partido completo del España-Bélgica:


Por último, las españolas sufrieron ante la calidad de Lituania, que logró dar la sorpresa derrotándolas (68-63) en un partido muy ajustado donde los nervios de España y la eficacia de las locales en los últimos minutos fueron las claves del partido. Irati Etxarri (12p+4r) fue la mejor del equipo en el día de su cumpleaños.

Partido completo del Lituania-España:


Los resultados de sus rivales han permitido a España de quedar primera de grupo, lo que le permitirá enfrentarse a Eslovenia (última del grupo D) en los octavos de final a partir de 15:15h donde se podrá seguir desde el canal de la FIBA de Youtube.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates