ÚLTIMA HORA

martes, 14 de junio de 2016

Melilla y Palencia buscan imitar al COB: Estudiantes se salva.

Según comunicado de prensa emitido por la ACB, el Melilla Baloncesto y el Quesos Cerrato de Palencia han solicitado su afiliación como socios de la ACB dentro del plazo previsto. Sin embargo, han pedido que su ingreso sea en la temporada 2017-18.

Representantes de la Ciudad Autónoma Melilla y el presidente
 del Melilla Baloncesto en la reunión mantenida
 con Roca hace unos dias, de la que ya informó Sentimiento AyN en su momento.
En una decisión sin precedentes, condicionada por el excepcional acuerdo de la ACB con el COB la temporada pasada, el club africano y el palentino buscan tiempo para conseguir el dinero necesario para pagar el ingreso en un club tan selecto. De esta forma, con la esperanza de que un año por delante les permita conseguir los fondos necesarios y adecuar las instalaciones donde juegan los clubes a las exigencias de la ACB, aplazarían un ascenso conseguido en las canchas, pero, como siempre, frustrado en lo económico.

Según reza el comunicado textualmente: “Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17”, todo indica que la ACB ya se ha posicionado cerrando las puertas a unos clubes, que no debían contar en su planificación con la posibilidad del ascenso, ya que, si fuera así, habrían preparado todo de forma oficial con antelación y no se habrían encontrado en esta sorprende posición actualmente. Y es que, a pesar de todos los esfuerzos políticos realizados por el Ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo (IX barón de Claret), que es diputado electo por Palencia, a través de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia), la ACB se sigue resistiendo a cualquier cambio en su forma de actuar, en los ascensos y descensos, que no venga precedida por el desembolso previo de una transferencia bancaria por el total del canon que abra las puertas de la Asociación

Todo queda a expensas de la próxima asamblea de la ACB, en la que analizaran el caso y deberán votar si formalizan un acuerdo con los dos clubes al igual que lo hicieron con el COB, aunque las condiciones del equipo orensano eran distintas.


De momento el gran beneficiado es un Estudiantes que, pese a haber descendido deportivamente, seguirá un año más en la ACB y que, tal vez, nos brindará una temporada tan extraordinaria como la del Fuenlabrada este curso, que fue el equipo que bajó deportivamente la temporada pasada en perjuicio de un COB, que ahora no encuentra los apoyos necesarios y ve como su acuerdo se diluye en el tiempo. Y que, de no formalizarse, también permitiría que el otro descendido, el Retabet GBC, mantenga la categoría.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates