Marc Gasol ha valorado este martes, en un acto organizado por Caser, que se ve "casi de invitado" en la preselección de 20 hombres de Sergio Scariolo de cara a los JJOO Río 2016.
Foto: Twitter |
El pequeño de los Gasol considera que "se va avanzando en la recuperación hasta que no se avance más. Voy casi de invitado, al margen del grupo con un trabajo específico, no voy a estar entrenando con ellos todo el rato. No voy a formar parte del bloque de entrenamiento. No puedo decir por dónde irá porque aún queda mucho".
Sobre su recuperación, el pívot de Memphis Grizzlies afirma que "va sobre seguro, muy poco a poco y en la que mis sensaciones marcan los tiempo. Ahora hay que darle una carga al pie y ver cómo evoluciona y reacciona. No puedo ver más allá de una semana. Los objetivos son de semana en semana. Esta semana empecé a correr recto y a final de semana a cambiar de dirección".
Preguntado sobre cuándo y cómo decidiría si 'forzar' para estar en Río de Janeiro, Marc asegura que "hay tres bandas. Primero Memphis, que tiene depositadas en mí muchas esperanzas, después yo mismo, que tengo que decir cómo me siento, ser honesto y tener claro si puedo ayudar y por último, la Federación, si ellos crees que no estoy al mejor nivel no es inteligente llevarme. Pero lo primero
para tomar la decisión será el pie y la sensación que tenga".
Sobre todo el tiempo que ha estado de baja, Marc sostiene que "quizás ha sido el año más duro a nivel deportivo. Estar tanto tiempo parado sin jugar es duro y complicado. Nunca me he sentido tan vulnerable como jugador, con falta de confianza por no jugar. Extraño convivir y vivir una competición, el transmitir a la gente".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.