La Selección femenina de baloncesto quiere ir a Río y no ha dado opción a China. Las asiáticas abrían con victoria contra Venezuela el Grupo D de este Preolímpico femenino que se juega en Nantes (Francia). La selección china presentaba como puntos fuertes un equipo muy físico con capacidad para cambiar en todos los bloqueos y un gran porcentaje de acierto en el tiro exterior. Sin embargo, la Selección ha sabido imponer, desde la defensa, su ritmo de juego consiguiendo virtualmente clasificarse para el vital cruce de cuartos que da la clasificación a los Juegos.
Foto: Alberto Nevado / FEB |
España salía de inicio con Laura Nicholls, Alba Torrens, Laia Palau, Sancho Lyttle y Anna Cruz, mientras que el entrenador chino, el australiano Thomas Maher ponía en pista a X.Chen, T. Shao, W. Lu, M, Sun y H. Huang.
El partido comenzaba con imprecisiones en ambos aros con mayor protagonismo de la defensa. La primera ventaja vino de la conexión Lyttle-Palau donde, para variar, la pívot asistía a la base tras una puerta atrás. España empezaba a sacar provecho de su gran defensa con Alba Torrens cobrando protagonismo en ataque y Laura Nicholls haciendo pequeñas a las interiores chinas. China no conseguía imponer un ritmo más pausado con Chen bien defendida por Cruz y sin encontar tiros liberados acabando el cuarto con un 18% en tiros de dos que explicaban el 8-15 en el marcador.
El equipo de Maher mejoraba sus porcentajes de tiro en el segundo cuarto donde España seguía basando su ataque en la defensa, controlando los rebotes y jugando en transición. Huang reducía diferencias pero un triple de Xargay, la lectura de juego de Domínguez y la genialidad de Alba devolvía la tranquilidad. España. Dos jugadas consecutivas de 2+1 de Nicholls y Torrens en los últimos tres minutos ampliaba la ventaja mientras Chen conseguía el primer y único triple de China en el partido. El tiro libre convertido de Palau (8 asistencias) ponía a España 14 puntos arriba y el 21-35 al descanso.
Foto: Alberto Nevado / FEB |
El segundo tiempo comenzaba con una tímida reacción del equipo de Maher anotando con mayor facilidad. Sin embargo, un mejor ajuste defensivo con Sancho Lyttle cortando líneas de pase y ayudando en el rebote frenaba a China. Por otro lado, la circulación rápida de balón española permitía primero a Alba y después a Xargay continuar el ritmo de anotación desde más allá de la línea de 6,75.
Los últimos diez minutos de juego comenzaban con 35-54 y España sin aflojar ni en defensa ni en ataque volviendo a dejar en 8 puntos el parcial chino y Lucas Mondelo dando minutos a las jugadoras de banquillo. Al final, victoria por 43-77, con un partido muy completo de la Selección donde destacaron Alba Torrens (M.V.P. del partido con 22 puntos, 4 asistencias) y Laura Nicholls (9 puntos y 11 rebotes) y Sancho Lyttle (12 puntos y 13 rebotes.
Con el equipo virtualmente clasificado para el cruce de cuartos, Lucas Mondelo ya ha avisado que dará descanso a algunas jugadoras en el siguiente partido frente a Venezuela.
FICHA TÉCNICA
77 ESPAÑA (15 + 20 + 19 + 23): L. Nicholls (9), A. Torrens (22), L. Palau (3), S. Lyttle (12), A. Cruz (9) -CINCO INICIAL- L.Quevedo (0), S. Domínguez (5), L. Romero (-), M. Xargay (12), L.Rodríguez (2), L. Gil (3) y L. Pascua (0).
43 CHINA (8 + 13+ 14 + 8): X.Chen (7), T. Shao (9), W. Lu (0), M, Sun (8), H. Huang (6) -CINCO INICIAL- Z. Zhao (1), S. Li (-), D. Wu (2), M.Sun (2), S. Huang (0), S. Gao (2) y N. Chen (6)
Árbitros: A. Bonner (USA), T. Trawicki (POL) y J.Anaya (PAN)
Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputado en el Pabellón La Trocardière, Nantes (Francia) ante 500 espectadores.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.