Cambio de rumbo para el MVP más joven de la historia. El otrora base estrella de los Chicago Bulls ha sido traspasado a los New York Knicks junto a Justin Holiday y una ronda del Draft´17 a cambio de Robin López, el español José Calderón y Jerian Grant.
La temporada que viene estos dos jugadores se intercambiarán las camisetas, Rose en Knicks y Calde en Bulls |
A cambio reciben a un base solvente como José Calderón al que le quedan uno o dos años al máximo nivel y un pívot de rotación de garantías, Robin López, que sin embargo podría ser cortado en las próximas horas. En la franquicia de Illinois se habla del interés de los Wolves en hacerse con Noah y de la posibilidad de que Pau Gasol no siga en el equipo. Pase lo que pase no parece que este vaya a ser el único movimiento de los Bulls en el mercado estival.
Por otro lado, los Knicks se hacen con un jugador de rentabilidad indiscutible. A pesar de no rendir deportivamente hablando como se espera de un jugador que cobrará 21 millones el próximo año, las camisetas que pueda vender el campeón del mundo con USA en 2014 son incontables. Su dúo con Carmelo Anthony llenará el Madison noche tras noche si los resultados acompañan y puede ser la pieza que le faltaba a los de Phil Jackson para asentarse en los puestos de élite de la Conferencia Este. Es una apuesta arriesgada, muy arriesgada, pero quizá un cambio de aires haga resurgir algo en la mentalidad de un Derrick Rose en plena madurez, en el centro de su carrera deportiva. Si consigue centrarse en el baloncesto y olvidarse de las lesiones, será un negocio muy jugoso para los de la Gran Manzana.
No ha sido el único traspaso de la noche, las franquicia se mueven con el Draft en mente y los Pacers han cambiado de base mandando a Hill a Utah y recibiendo a Jeff Teague.
No ha sido el único traspaso de la noche, las franquicia se mueven con el Draft en mente y los Pacers han cambiado de base mandando a Hill a Utah y recibiendo a Jeff Teague.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.