ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de mayo de 2016

Back-to-back, Stephen Curry es el MVP de la temporada

Nadie escapa de alabar a la mega estrella de los Golden State Warriors, la inmaculada temporada sólo empañada por las últimas semanas no ha pasado desapercibido para los expertos en NBA que de forma casi oficial han anunciado que Curry será nombrado MVP.


cdn-sportsinsight.pressidium.com

ESPN soltaba esta tarde una noticia sabida por todos y que a nadie sorprendía, adelantándose al anuncio oficial de la NBA Stephen Curry es el nuevo MVP de la liga. Según informaba ese mismo medio se espera que reciba el galardón con la imagen de Jerry West cuando regrese a las canchas. Recordemos que el jugador de Akron lleva en el dique seco varias semanas por un esguince de rodilla que sufrió en la eliminatoria ante los Rockets.

Curry, así pues, se une a una lista de oro, la integrada por aquellos jugadores que han conseguido el galardón al MVP en dos temporadas consecutivas. El base de los Warriors es el undécimo jugador en lograrlo desde que hace cuatro temporadas LeBron James lo consiguiera, coincidiendo con su último anillo. Lo único que nos queda por saber es si el galardón se ha decidido de forma unánime entre los encuestados, hecho que alargaría su leyenda puesto que es un hecho que ha ocurrido en pocas ocasiones.

La temporada de Curry está siendo para enmarcar tanto en lo colectivo como en lo individual. Por un lado, es por todos sabido que los Warriors destronaron hace apenas unas semanas el hasta entonces utópico 72-10 de los Chicago Bulls de Jordan y compañía, algo que por sí sólo ya es digno de mención. En el apartado colectivo, su aportación ofensiva arroja unos datos de escándalo, con 30.1 puntos y 6.7 asistencias en 34.2 minutos de media durante los 72 partidos disputados.

Con motivo de la filtración del nuevo MVP, Bleacher Report publicaba este vídeo en su página de Facebook:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates