El técnico de los Golden State Warriors recibe el premio a mejor entrenador del curso en la NBA gracias al record de 73 victorias y tan solo 9 derrotas. Terry Stotts, de los Blazers, segundo en las votaciones.
Foto vía NBA |
Era un secreto a voces. Steve Kerr ha sido desingnado Coach of the Year de la NBA. El entrenador de los Golden State Warriors se convierte así en el tercer inquilino de los banquillos de la franquicia de Oakland en ganar este galardón. Antes de él, Don Nelson y los Warriors del "Run TMC" en 1992 y Alex Hannun en el 1964 cuando Wilt Chamberlain dominaba la Bahía habían logrado esta mención en San Francisco. El que fuera jugador de los Chicago Bulls durante el segundo "three-peat" de la era Jordan, ha iniciado su carrera en los banquillos de la mejor manera posible. En tan solo dos temporadas tiene un balance de 140 victorias y 24 derrotas en fase regular y de 19-6 en PlayOffs, para un registro total de 159-30 (85,4% de victorias). Estadísticas que asustan si tenemos en cuenta que es su primera aventura como entrenador. Ya el año pasado consiguió un genial 67-15, mejorando el record de los Warriors de Marc Jackson en 16 triunfos.
Mike Buldehonzer, de los Hawks, le arrebató un premio que hubiera sido más que merecido y que, finalmente, ha recibido esta campaña. Una campaña, precisamente, en que quizás no se lo haya ganado tanto. Durante más de media temporada Kerr no pudo sentarse en los banquillos a causa de unos problemas de espalda que le obligaron a pasar por el quirófano. Sin embargo, su sustituto Luke Walton dejó hacer a Curry y compañía para llevar al equipo al mejor arranque de la historia (24-0), a un 39-2 en el Oracle y a 54 partidos invictos en su feudo, 18 de ellos del curso anterior. Marcas batidas en una temporada para el recuerdo, histórica, en el que la mayor proeza, sin duda, fue mejorar en un triunfo el otrora inalcanzable hito de los Chicago Bulls, ese 72-10 que era sinónimo de perfección en la NBA y del que él mismo fue partícipe. Ha sido pulverizado por unos Warriors que solo han perdido 9, siendo el mejor ataque de la liga y una de las mejores defensas. Kerr se lo ha ganado.
Curiosidades de las votaciones
130 periodistas especializados votan con total libertad a su entrenador favorito |
Y como siempre que se da libertad a los periodistas para elegir a cualquier entrenador, surgen datos curiosos. En segundo lugar, a tan solo medio centenar de puntos de Kerr, aparece Terry Stotts de los Portland Trail Blazers. Suyo es el mérito de llevar a una plantilla que pierde a cinco de sus hombres más importantes, cuatro de ellos titulares, y a pesar de ello entra en PO y con posibilidades de llegar a semis de Conferencia. En tercer lugar encontramos a Popovich y sus sempiternos Spurs que dieron guerra hasta las últimas semanas a los Warriors y han sido el primer equipo en llegar a "semis". 19ª temporada seguida con los texanos en postemporada. Clifford (Hornets), Casey (Raptors), Stevens (Celtics) e incluso Dave Joerger (Grizzlies) también recibieron votos como número uno. Sorprenden los votos a Luke Walton, a Billy Donovan que deja jugar a Durant y Westbrook, o a Buldehonzer cuyo equipo es una sombra de lo que fue el año pasado. Próximo premio...el MVP.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.