ÚLTIMA HORA

lunes, 11 de abril de 2016

Playoffs de Euroleague: Fenerbahçe vs Real Madrid

El TOP 16 es historia, y ahora comienza una nueva etapa: los Playoffs de la Euroliga 2015/16. El Fenerbahçe llega pletórico a esta cita, siendo líder indiscutible de su grupo E, aunque sembrando ciertas dudas de concentración. Mientras tanto, su rival y vigente campeón de la Euroliga el Real Madrid, llega a la cita europea después de haberse clasificado en la última jornada, tras haber ganado en su cancha el pasado jueves, a Khimki Moscú. Duelo en la cumbre entre el aspirante y el actual campeón de la competición. Zeljko Obradovic vs Pablo Laso.

vía MARCA
 
Esta eliminatoria, la más estelar en cuanto a nivel de estos playoffs y a la par igualada, llama la atención por las rachas desiguales de ambos equipos. Por un lado, tenemos al todopoderoso Fenerbahçe, que con 11 triunfos y 3 derrotas se planta en estos playoffs mostrando su mejor cara salvo algún bache (-30 en Croacia ante Cedevita) y confirmándose como uno de los elegidos a conquistar "El Gran Trono Europeo" que ostenta actualmente su gran rival: el Real Madrid de Pablo Laso.

Todos conocemos a Zeljko, hombre de carácter y amante del basket control que no duda en echar reprimendas desde a grandes iconos del basket como Diamantidis en su época en PAO, como a los Vesely, Ricky Hickman, Bogdanovic... en la actualidad. Delante tendrá a su ex equipo, con ellos conquistó la NOVENA y es un recuerdo que jamás se olvida. Él sabe que no deberá dejar correr a los blancos, sino la eliminatoria se pondrá muy en contra a sus intereses, además deberá paliar la significativa baja de su mejor hombre en la pintura: Jan Vesely.

Enfrente tendremos al Madrid de Laso, que llega con un récord de 7 victorias y 7 derrotas clasificándose en la última jornada ante el Khimki Moscú, en un duelo a vida o muerte.

Pero esta vez ya no habrán más oportinidades, su rival es el más fuerte del grupo E, que bien es cierto que no era un grupo tan difícil como el suyo, pero su equipo da miedo, y más si al volante de ese transatlántico esta todo un maestro de este deporte.

Pablo Laso lo sabe, sabe que será muy importante mantener en partido a todos y cada uno de sus jugadores para el momento que más se les pueda necesitar. Cierto es, que este año los fichajes no han aportado en exceso (Taylor, Thompkins) o simplemente su rol en el equipo es residual (Ndour), pero con la readquisición de una pieza clave del año pasado, y no es otro que K.C Rivers, el Madrid tiene en sus exteriores la receta del año pasado para poder triunfar. Cierto es, que llevan un año entero sin apenas descanso y rotación, y eso merma físicamente, pero con la vuelta de Rudy tras 3 meses de lesión y el retorno del Chapu a su nivel de MVP del año pasado, el Madrid afronta la eliminatoria con otro sabor de boca.

Clave será el control del ritmo de partido por parte de los "Sergios", así como imponer su ley en la pintura aprovechando la baja de Vesely, por parte de un Gustavo Ayón formidable este año en Euroliga, y el incombustible capitán blanco Felipe Reyes. Todo eso, junto a una buena defensa  (2a peor defensa del TOP 16 después de Zalgiris) y control del base americano y posteriormente nacionalizado turco, Ali Muhammad (Bobby Dixon) y del italiano Gigi Datome pueden sumar a conquistar la 4a F4 en 5 años.

Las claves del Fenerbahçe pasan principalmente con saber paliar la importantísima baja del protagonista de nuestra foto para esta previa: Jan Vesely. Para ello, Ekpe Udoh será el encargado de parar a los interiores blancos, jugador corpulento y defensivo (15.6 val. en TOP 16), el genial base americano Bobby Dixon (Ali Muhammad) 11.7 pts media en TOP 16, aunque su mayor virtud es la facilidad en encontrar tiros librados.

Otras de las claves, son en los exteriores Kostas Sloukas, quien de la mano del genio Vassilis Spanoulis, mejoró su dirección de juego convirtiéndolo en un perfecto complemento para poder aprovechar las ventajas de las que se dispone en el campo. Por último, Bogdan Bogdanovic y Luigi Datome, las dos piezas clave en el esquema de Zeljko (junto al ausente Vesely) que tratarán no solo de anotar para su equipo y liderarlos a la victoria, sino también de frenar a los lanzadores blancos. Además, el "factor cancha" será otro elemento clave ya que el "Ülker Sports Arena" y la afición turca de fener en si, está nombrada en el TOP 3 de aficiones más "calientes" de la competición, hecho que hará preveer que los turcos jugarán con 6 hombres en pista.

Por último, dejaros con una frase de Pablo Laso que dejó en la previa ante el Khimki: "Somos el Madrid, para echarnos fuera de la competición hay que matarnos más de una vez, nunca nos rendimos". ¿Conseguirán los de Laso superar este gran escollo en su camino a revalidar el título de Euroliga? ¿Notará en exceso la baja de Vesely el equipo turco? 
El martes, primer combate.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates