ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de abril de 2016

Miami Heat vs. Charlotte Hornets: experiencia e ilusión

La 2015-2016 ha sido una regular season muy competida e igualada en la Conferencia Este. Hasta cuatro equipos han terminado con un balance de 48 victorias y 34 derrotas. Dos de ellos son Miami y Charlotte, tercero y sexto respectivamente: una eliminatoria que ya vimos en primera ronda hace dos temporadas, pero que será muy distinta a la de entonces. Esta temporada, 2-2 en los partidos entre ambos equipos.
Gerald Green y Nicolas Batum.
 Foto vía Robert Lasher // The Charlotte Observer.
A primera vista, Heat y Hornets disputarán una de las eliminatorias más igualadas de la primera ronda de playoffs. Dos plantillas muy equilibradas, con grandes anotadores y que cuentan con dos entrenadores muy inteligentes. Miami, líder de la división sudeste, se presenta en la postemporada sin Chris Bosh; sin duda, uno de sus grandes referentes sobre la cancha. Enfrente, los chicos de Spoelstra encontrarán a unos Hornets en racha: solo Warriors y Spurs han superado su balance desde el parón del All Star. Su notable final de temporada los ha dejado terceros en el sudeste.

Una de las claves de la eliminatoria para Miami será la producción ofensiva de Dwyane Wade. El veterano escolta ha promediado 19 puntos por partido esta temporada y parte como la principal amenaza ofensiva de la plantilla. Será interesante observar como trata de neutralizar su impacto Charlotte. Una opción es que le defienda Nicolas Batum. El francés es uno de los mejores defensores exteriores de la Liga; sin embargo, esta alternativa dejaría a Luol Deng emparejado con un defensor más pequeño. Steve Clifford debe tener esto en cuenta: el alero sursudanés promedia desde el All Star más de 15 puntos y 8 rebotes por encuentro. Mención especial también para Goran Dragic: si el base esloveno consigue dictar el ritmo de los partidos, Miami tendrá mucho ganado.

Para Miami, las principales amenazas están en la dirección de juego y en la pintura de Charlotte. En primer lugar, Kemba Walter (20,9; 5,2 asistencias) y Jeremy Lin (11,7; 3 asistencias) ya han demostrado de lo que son capaces cuando están acertados. Cuando ellos juegan juntos, el movimiento de balón de los Hornets es mucho más fluido y complicado de frenar para cualquier equipo. En segundo lugar, la franquicia de Carolina del Norte tiene también dos jugadores interesantes en el interior: Al Jefferson, aunque no es el de otros años, sigue siendo un anotador fiable y Cody Zeller ha dado un salto de calidad en su tercera temporada. ¿Bastará para contenerlos el trabajo defensivo de Whiteside?

Además de las estrellas, las aportaciones que puedan hacer los jugadores secundarios tendrán una gran importancia. En Miami, es el momento de ver si los rookies Justise Winslow y Josh Richardson dan la talla, como han hecho hasta ahora, y consiguen dar ventaja a los Heat en la rotación exterior, más amplia que la de su rival. La experiencia de jugadores como Gerald Green y Stoudemire será otro factor importante. Para los intereses de Charlotte, será vital que Batum y Marvin Williams metan los tiros exteriores y sumen en diferentes apartados, como los rebotes. Spencer Hawes y el rookie Frank Kaminsky completan una rotación interior muy decente y versátil, que puede ocasionar más de un dolor de cabeza a Miami.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates