ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de abril de 2016

A España le roban el mundial

La Federación Española de Baloncesto es una de las primeras damnificadas en la guerra abierta entre la Euroliga y la FIBA y, por tanto, la organización del Mundial Femenino de Baloncesto le corresponderá organizarlo a otro país, ya que la FIBA no es favorable a que el Mundial se celebre en un pais que esta a favor de la Euroliga de la ECA (Euroleague Commercial Assests), segun informa elconfidencial.com



Esta semana, la FIBA envió dos tipos de cartas a las federaciones de los países que tienen equipos que han firmado con la Eurocup. Para aquellos países ambivalentes, en los que hay equipos que firmaron con Eurocup y otros que ven buenos ojos la Champions, se les ha enviado una carta de aviso en la que se les indica lo que les podría pasar de no dar jugar en la liga de la FIBA. Estos países son: Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía. Por otro lado la Federación Internacional envió cartas a las federaciones de los equipos que nunca han querido asociarse con ella excluyéndolas del Eurobasket 2017. Estas federaciones serian: España,  Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, Bosnia y Herzegovina.

Hay que recordar que esta decisión de excluir a ciertos países tiene que ver con la firma, esta semana, de un contrato con Bertomeu por tres años por parte de los equipos pertenecientes a la Liga Adriática y a la VTB , cuyos ganadores contarán con plaza fija la próxima temporada en la Euroliga. Este acuerdo deja sin equipos fuertes a la Champions, que verá disminuidos los ingresos por derechos de televisión en los Balcanes y en los países bajo la órbita de influencia rusa.

El caso de España es especial, ya que está alejada de cualquier orbita de influencia de las ligas anteriores, pero cuenta con tres equipos con Licencia A, que han forzado a los clubes de ACB a asociarse con la Euroliga a cambio de un reparto equitativo del nuevo contrato con Movistar+. Una decisión que aprovecha el momento de ausencia de poder en la Federación para apuntalar una presencia en las ligas de Bertomeu, pero que deja a nuestras selecciones con un perjuicio muy grande por las coacciones mafiosas de los dirigentes europeos, que lejos de favorecer lo publico hacen de lo mismo algo privado para obtener 500 millones de euros de un negocio televisivo con la empresa Perform


La Selección Femenina y las selecciones de categorías inferiores quedan excluidas de esta sanción por parte de FIBA Europa porque, en su carta, el organismo hace referencia exclusivamente a los equipos sénior masculinos, según informa as.com.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates