ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de abril de 2016

March Madness: Villanova y North Carolina se jugarán el título

Tras dos semifinales carentes de emoción, ya tenemos a las dos universidades que pelearán por el campeonato el lunes. Villanova y North Carolina superaron con autoridad a Oklahoma y Syracuse respectivamente y lucharán por hacerse con el entorchado univeristario tras reafirmarse como los dos mejores equipos del torneo.

Foto vía Gigantes del Basket
#2 Villanova Wildcats 95-51 #2 Oklahoma Sooners

En un encuentro que prometía emociones, Villanova nos arrebato cualquier atisbo de ellas realizando un choque autoritario e implacable. Los Wildcats se exhibieron a ambos lados de la pista, especialmente en ataque donde superaron el 70% en tiros de campo, unos porcentajes irreales que sirvieron para aplastar a Oklahoma.

Los Sooners amagaron con dar guerra encomendados a Buddy Hield (9 puntos), pero nada más lejos de la realidad. Villanova bajó al barro y bajo los mandos de Josh Hart (23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) abrió una brecha que no haría sino agigantarse con el paso de los minutos. 

Oklahoma volvería a amenazar con meterse en el duelo, pero nuevamente se trató de un espejismo. La pluralidad y alternativas de los Wildcats no encontraron respuesta alguna, como bien acabó reflejando el marcador final. El sueño de Buddy Hield y compañía terminó en pesadilla, mientras que el del conjunto de Jay Wright, que alcanza su primera final desde 1985, sigue más vivo que nunca.

#10 Syracuse Orangemen 66-83 #1 North Carolina Tar Heels

El duelo de equipos de la ACC entre la sorpresas del torneo y el gran favorito del mismo era la esperanza de la noche para ver igualdad y emoción, pero también careció de ello. Pese al buen inicio Orangemen, North Carolina no tardaría en imponer su demoledora fortaleza físico e interior con Brice Johnson (16 puntos y 9 rebotes) y Kennedy Meeks (15 puntos y 8 rebotes) como argumentos de peso. 

Tras el predominio del juego interior, emergieron las figuras de Justin Jackson (16 puntos) y Joel Berry (8 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) para asentar el control Tar Heel. El perímetro de Syracuse no desistía, pero su esfuerzo quedó en vano al chocar con un coloso con el campeonato entre ceja y ceja. Los Tar Heels jugarán el lunes en Houston su décimo partido por el título. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates