ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de abril de 2016

Mann Filter Stadium Casablanca: derecho a soñar

El destino es caprichoso y mucho más en un mundo tan complejo como el baloncesto. Los nervios, la pasión y la emoción están a flor de piel durante todo el encuentro. Cualquier cosa puede pasar desde el momento en el que el balón es lanzado al aire, favoritos cayendo estrepitosamente, remontadas imposibles, paseos triunfales por la pista, etc. 
FOTO: www.heraldo.es
Este domingo se disputa en Zaragoza el segundo partido de los Playoff por el título en la Liga Femenina que enfrentará al imbatible Perfumerías Avenida contra el aspirante a todo y revelación del año: Mann Filter Stadium Casablanca. El primer encuentro sólo tuvo un color: el azul del Perfumerías Avenida que desde el primer instante impuso su juego con dureza y superioridad. Una superioridad que no dio pie a las chicas de Víctor Lapeña ni tan siquiera a pelear por la victoria. Pero si algo hemos aprendido esta temporada es que no hay que dar por muerto en ningún momento a las verdes.

La épica, siempre tan presente en la memoria de todos los zaragozanos que ha presenciado innumerables batallas contra rivales claramente superiores. Ejemplo claro lo encontramos no muy lejos del lugar donde se disputará el segundo encuentro, un lugar de bonitos recuerdos para la ciudad y que fue testigo de la mayor gesta de los últimos años que un servidor recuerda en el ámbito baloncestístico: la serie entre el CAI Zaragoza y Valencia Basket de 2013. Tras clasificarse por primera vez en su historia para unos Playoff por el título perdió contundentemente en el primer asalto contra un imponente Valencia Basket por 80 a 42. Todos daban al CAI Zaragoza por muerto. La gran mayoría del público certificaba el fin de la temporada para los rojillos. Pero en cuanto el segundo partido dio comienzo, el CAI consumó la sorpresa tan sólo horas después de caer por 38 puntos. Unos días después el equipo maño capitaneado por el desaparecido José Luis Abós asaltaría La Fonteta para hacer historia.

Es en eso en lo que el Stadium Casablanca confía y motivos no les faltan. En la campaña anterior el fantasma del descenso acechaba el Eduardo Lastrada pero con la llegada de Lapeña al banquillo verde todo cambió. De mirar al descenso frente a frente con tan sólo tres victorias, se fueron alejando poco a poco a base de buen baloncesto y constancia para salvar la categoría de forma digna y tres triunfos sobre el descenso. 

En la presente temporada muchos se sorprendieron al ver cómo el Mann Filter crecía y crecía gracias a la excelsa labor de jugadoras como Paola Ferrari o Gaby Ocete. Esta dupla es imprescindible para comprender el ascenso, triunfo y buen juego de las mañas. Unas mañas siempre arropadas por su público y cantera que han hecho que vuelvan a recordarse unas palabras que dijo en su momento José Luis Abós: «tenemos derecho a soñar». Es ese derecho a soñar a lo que se aferra el Mann Filter. Y hay motivos para confiar en ellas más que nunca, un ejemplo cercano se dio en el primer encuentro. Cuando la distancia parecía insalvable, con una desventaja que superaba los treinta puntos, el equipo comenzó a carburar de forma muy sutil y la distancia se redujo hasta los 23 puntos finales. El encargado de ampliar el sueño verde lo tiene claro: «proponer nosotros nuestras fortalezas, en el primer partido por momentos encontramos la manera. Hacer del ritmo de partido nuestro mejor aliado.» 

Las diferencias entre ambos conjuntos son evidentes, para empezar en su presupuesto que se refleja claramente en los resultados obtenidos. Sólamente una derrota en toda la campaña y veinticinco victorias consecutivas. Parar al Perfumerías Avenida se antoja complicado pero no imposible y mucho menos cuando Ocete, Ferrari, Esparcia o Liepkalne se encuentran en pista. Garra y trabajo en equipo son las armas de un equipo que sabe interpretar muy bien cada momento en pista con un rápido movimiento de balón que genera situaciones de ventaja ante sus contrincantes.

El Stadium Casablanca vivirá este domingo (12:00 horas, Aragón Televisión y FEB TV) su batalla por la supervivencia, por demostrar lo que vale y que no han recorrido todo este camino en vano. Un Mann Filter Stadium Casablanca que se ha ganado el «derecho a soñar.»

FOTO: stadiumcasablanca.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates