Muchas veces se piensa que destituyendo a un entrenador de un determinado equipo pueden mejorarse los resultados logrados hasta ese momento. En la temporada 2015/2016 de la Liga ACB hay varios equipos que debido a los resultados cosechados decidieron despedir al entrenador que tenían y cambiarlo por otro. ¿Seguirían igual? ¿o por el contrario mejoraron sus resultados?. Generalmente la culpa suele ser de los jugadores, pero aún así es más barato echar al entrenador que a la plantilla entera.
El CAI Zaragoza destituyó a finales de Noviembre a Joaquin Ruiz Lorente tras sólo ganar un partido en siete jornadas jugadas en la Liga ACB, no valieron para casi nada las victorias conseguidas en la Eurocup ya que el equipo maño estaban en la tercera posición empezando por la cola. Andreu Casadewall tomó las riendas del equipo aragonés y hasta el momento ha logrado seis victorias en diecisiete jornadas además de clasificar a los maños para los octavos de final de la Eurocup cayendo en esa fase de la competición europea. La mejoría que ha experimentado desde entonces el conjunto aragonés ha sido mínima.
El Iberostar Tenerife es otro equipo que cambió de entrenador, aunque en este caso fue el mismo técnico el que decidió dejar su puesto por un problema médico. Alejandro Martínez dejó al equipo canario tras la cuarta jornada de liga y lo hizo sin lograr una victoria. Txus Vidorreta tomó el relevo y los isleños han logrado hasta el momento 10 victorias en 19 jornadas. Los tinerfeños han experimentando una gran mejoría, tanto que ahora están en la lucha de poder disputar los playoffs por el título.
El RETAbet.es GBC destituyó a principios de Diciembre a Jaume Ponsarnau, ya que el equipo donostiarra no había logrado ninguna victoria en ocho jornadas disputadas. Porfirio Fisac tomó el mando del equipo vasco y ha logrado hasta este momento cuatro victorias en catorce jornadas. El equipo de San Sebastián no ha experimentado mejoría alguna, ya que en ningún momento de la temporada ha logrado abandonar alguno de los puestos del descenso directo.
El Movistar Estudiantes despidió a Diego Ocampo en Enero y su sustituto fue Diego Valdeolmillos. Los colegiales han estado coqueteando con el descenso en todo lo que va de temporada. Ocampo estuvo 16 partidos y sólo logró dos victorias. Valdeolmillos ha disputado hasta el momento siete partidos logrando dos victorias y se puede decir que los estudiantiles no han mejorado porque siguen sin abandonar los puestos de descenso a pesar de los buenos jugadores que tienen en plantilla.
Zan Tabak abandonó el banquillo del Montakit Fuenlabrada para marcharse al Maccabi Tel Aviv. El relevo lo tomó Jota Cuspinera y desde entonces todo ha sido un placentero camino para los fuenlabreños, ya que lograron clasificarse para la Copa del Rey y ahora poder ocupar de momento la sexta posición que da acceso a jugar los playoffs. Los madrileños si han experimentado una fuerte mejoría desde el cambio de entrenador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.