ÚLTIMA HORA

lunes, 29 de febrero de 2016

Quinteto Ideal de la Semana en la NBA (6)

Última semana de febrero en la NBA y ya tenemos un equipo clasificado para los PlayOffs, los Golden State Warriors de un Curry que acapara los focos del mundo entero. Junto a él, otras cuatros estrellas de la liga con presencia española incluida en el Quinteto Ideal de la Semana.




Stephen Curry (Golden State Warriors) - 43.75 puntos, 7.25 asistencias, 5.75 rebotes, 33 triples en 4 partidos - Sin palabras. Qué decir que no se haya dicho ya de don Stephen Curry. Maravilla día sí y día también a la NBA y al mundo entero. Semana especial para él, igualando un récord (+triples en un partido: 12) y superando otros dos; el de más triples en una sola temporada (288) y el de más partidos anotando al menos un triple (128). ¿Y lo que hizo en OKC para ganar el partido? Camino de su segundo MVP...




Kyle Lowry (Toronto Raptors) - 28.66 puntos, 8.66 asistencias, 6.33 rebotes - Una de las principales razones por las que los Raptors acechan de cerca a los Cleveland Cavaliers. Se salió cuando tocaba (43 puntos, 9 asistencias vs. Lebron) con una canasta decisiva al final y en sus otros dos partidos triple-doble (22-11-11) y fácil contra Wolves. Merecido All-Star, ha encontrado su sitio en Canadá. 




Chris Paul (LA Clippers) - 24.3 puntos, 12.3 asistencias, 5.33 rebotes, 2.66 robos - Con Jeff Green todavía buscando su lugar en los Clippers y Blake Griffin recuperándose de su puño, perdón, mano derecha, en California ahora manda Chris Paul. Ha dado un paso adelante en anotación y hacía mucho que no le veíamos por la cifra de los 40 puntos (40+13 vs. Kings). Buenas victorias contra Spurs, Kings y Suns. Dieron la cara frente a GSW e incomprensible su derrota contra los Nuggets. Tienen a los decaídos Thunders a tiro. 




Pau Gasol (Chicago Bulls) - 16 puntos, 16 rebotes, 8.66 asistencias - Si Jimmy Butler estuviera sano y Derric Rose no fuera tan frágil como un jarrón de mármol en la esquina más inestable de la mesa... Pero así son los Bulls. Por ello tiene más mérito producir los números de Pau Gasol sin caer en la desidia. Cumplieron contra Lakers y Wizards, sorprendieron a Toronto, pero perdieron contra Blazers y Hawks. Pau Gasol el jugador más veterano en firmar +22 puntos, +18 rebotes, +14 asistencias. 




Hassan Whiteside (Miami Heat) - 17.25 puntos, 14.25 rebotes, 4.5 tapones - Alguna vez tenía que entrar en el Quinteto Ideal. En su nuevo rol de sexto hombre, Whiteside suma dobles-dobles con una facilidad asombrosa. Todo gracias a su salto y a su atletismo, que también le permiten poner tapones a diestro y siniestro. Compitiendo contra Warriors, perdieron contra un rival directo como Boston pero ganaron a Knicks.




Esta semana toca dejar fuera a Kevin Durant a pesar de sus más de 30 puntos por partido; a Drummond y sus 28 partidos sumando 15+15; a Lillard, que no baja de los 30 puntos en 9 de sus últimos 10 encuentros... Bendito problema. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates