Analizamos la jornada número 5 del Top 16 de la Euroleague donde el Real Madrid pudo llevarse una victoria que vale su peso en oro en la repetición de la pasada final frente al Olympiacos, el Baskonia logró asaltar el Palau Blaugrana tras una prórroga y el Unicaja se le atraganta el último cuarto ante el Anadolu Efes.
Foto vía Euroleague |
CSKA Moscú 90-71 Brose Basket Bamberg
El CSKA encarriló pronto el partido, ya que al descanso el marcador era de 55-34. Pero el Brose no pudo responder al gran nivel que está mostrando el CSKA en tierras moscovitas y solo pudo plantar algo de cara en el último cuarto. El resultado final fue de 90-71.
Los mejores del partido serían Nando De Colo con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 28 de valoración y Nikita Kurbanov con 9 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración.
Fenerbahçe Ulker 86-73 Cedevita Zagreb
Partido engañoso del Fenerbahçe, ya que en el primer cuarto iba ganando cómodamente por 27-12, pero poco a poco el Cedevita se iba metiendo en el partido, hasta que en el tercer cuarto el marcador era de 62-61, gran esfuerzo de los croatas que acusaron en el último cuarto. El resultado final sería de 86-73.
Los mejores del partido serían Luigi Datome con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración y Ekpe Udoh con 17 puntos, 4 tapones y 20 de valoración.
Real Madrid 84-72 Olympiacos
El partido empezaría de manera muy igualada e intensa, en un partido donde el Real Madrid siempre comandaba en el marcador, pero el Olympiacos remontó para terminar el partido con el resultado de 17-19. En el segundo cuarto el Real Madrid, de la mano de Jaycee Carroll, se desató en ataque para coger ventaja al descanso con el resultado de 41-35. Tras el descanso el Real Madrid abrió brecha a base de triples para dejar atrás a los griegos con el resultado al termino del tercer cuarto de 63-48, la diferencia en el marcador llegó a los 18 puntos. En los últimos diez minutos el Real Madrid confirmó su victoria, victoria muy vital ante el Olympiacos, importante ganar en casa para meterse en los cuartos de final, el resultado final sería de 84-72, finalmente el Olympiacos pudo maquillar algo el resultado.
Los más destacados del partido serían Sergio Llull con 18 puntos, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 22 de valoración y Othello Hunter con 14 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.
Khimki Moscú 111-80 Zalgiris Kaunas
Partido de registros históricos los vividos en Moscú entre el Khimki y el Zalgiris (por desgracia), ya que los locales pudieron anotar 111 puntos, algo no muy habitual verlo en una competición FIBA. El resultado al descanso no sería muy llamativo, en cuanto a puntuación de los rusos, ya que en cuanto diferencia con respecto al Zalgiris iban ganando por 52-38. La explosión ofensiva no llegaría hasta el último cuarto, ya que el Khimki logró anotar 34 puntos, para llegar a los 111 y recibiendo 80 por parte de los lituanos.
Los mejores del partido serían Tyrese Rice con 20 puntos, 11 asistencias, 6 faltas recibidas y 35 de valoración y Petteri Koponen con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración.
Unicaja Málaga 75-85 Anadolu Efes
El partido empezaría muy intenso por parte ambos equipos, máxima igualdad en el Carpena entre dos equipos que se juegan estar bien posicionados para meterse en los cuartos de final, el primer cuarto acabaría con el resultado de 23-21. En el segundo cuarto seguía la igualdad máxima entre ambos equipos para ir al descanso con igualdad máxima pero con resultado aun favorable para el Unicaja de 47-46. Tras el descanso la igualdad seguiría predominando en el partido, estaba siendo un partido bello de cara al aficionado, al termino del tercer cuarto el resultado sería de empate a 66-66. En los últimos diez minutos el Efes demostró si mejor fondo de armario para sentenciar un partido que nunca ha tenido un ganador claro, el resultado final sería de 75-85 para los turcos.
Los más destacados del partido fueron el ex del Unicaja Jayson Granger con 22 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración y Richard Hendrix con 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración.
Estrella Roja 80-66 Lokomotiv Kuban Krasnodar
El Estrella Roja está confirmando una temporada increíble en la Euroliga, esta vez su víctima es un equipo candidato a la Final Four como el Lokomotiv. Al descanso el resultado era de 50-37 para los serbios. Más no pudo hacer los rusos para llevarse el partido en una cancha muy complicada como es el Pionir.
Los mejores del partido serían Quincy Miller con 24 puntos, 5 rebotes, 3 balones recuperados y 25 de valoración y Víctor Claver con 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.
Panathinaikos Athenas 82-79 Darussafaka Dogus
Partido muy igualado entre griegos y turcos, el partido empezaría con el Darussafaka dominando ligeramente, pero pronto el PAO espabiló para llegar al descanso con el resultado de 42-39. En la segunda parte, fue mucho más igualada para ambos equipos llegando a un final apretado que terminó ganando el conjunto heleno.
Calathes (14 puntos, 9 asistencias y 22 valoración) y Raduljica (17 puntos, 8 rebotes) lideraron la victoria local. Por parte del conjunto turco, destacar a Gordon (26 puntos) y Harangody (18 puntos, 5 rebotes y 26 valoración).
FC Barcelona Lassa 78-81 Laboral Kutxa Baskonia
El duelo español empezaría con dominio catalán, el duelo entre defensas se lo llevaría el Barça, eso sí con la pequeña ventaja de 15-13 al termino del primer cuarto. En el segundo cuarto ya el Baskonia sacó un poco más de tajada en ataque y siendo igual de regular en defensa, cosa que hacía que al descanso el resultado sea favorable para los vitorianos de 29-31. En el tercer cuarto seguiría mandando el dominio vasco, que llego a tener nueve de diferencia a los cules, pero estos rebajaron la diferencia, hasta que al termino del tercer cuarto el resultado sea de 44-51. En los últimos diez minutos el Barça no dejaría el partido tan fácil para los vascos, que gracias al arranque de Lawal, Abrines y Satoransky lograron igualar fuerzas, pero un triple de Adams enviaba el partido a la prórroga (70-70). En el tiempo extra, los baskonistas aprovecharon el desacierto azulgrana de los últimos segundos para lograr un triunfo que pone patas arriba el Grupo F.
Los mejores de los de Perasovic fueron Bourousis (24 puntos, 8 rebotes y 28 valoración) y Adams (17 puntos). Por los azulgranas, destacar a Abrines (21 puntos, 5 rebotes y 28 valoración) y Lawal (6 puntos, 10 rebotes).
MVP de la jornada
El MVP de la jornada no puede ser otro que el Señor Tyrese Rice, que fue el principal culpable de que el Khimki llegase a 111 puntos en su partido contra el Zalgiris. Sus números son de 20 puntos (0/1 en tiros de dos, 5/8 en triples y 5/6 en tiros libres), 2 rebotes, 11 asistencias, 2 recuperaciones de balón, 6 faltas recibidas y 35 de valoración. Partido con mayúsculas de Rice, bien secundado por Koponen (22 de valoración), el Khimki se consolida en el grupo de la muerte para llegar a los cuartos de final y con factor cancha.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.