Durante del día de hoy se han conocido dos noticias muy importantes para el baloncesto europeo. La primera de ellas, se trata de la decisión de marcharse a la NBA de uno de los jóvenes valores de Croacia, Dario Saric, y las intenciones de futuro del ex seleccionador italiano, Simone Pianigiani.
Foto via Gigantes |
Por un lado, el joven croata que milita en el Anadolu Efes ha confirmado en unas declaraciones a Vecernji.hr que jugará la próxima temporada en la NBA con los Philadelphia 76ers, equipo que tiene sus derechos. Ha dejado claro que está en contacto con la franquicia y no se ha ido del equipo turco por el contrato que tiene firmado. En 2016, podrá ejecutar la clausula de salida para jugar en la mejor liga del mundo.
Por otro lado, Pianigiani ya no será entrenador de Italia, tras anunciar su salida en el día de ayer (su sustituto podría ser Messina). Ahora le toca decidir su futuro y como ha sabido el medio italiano la Gazzeta dello Sport, su intención es dirigir un equipo de Euroleague (como hizo en su día con el Montepaschi Siena o Fenerbahçe). Estas son unas declaraciones que recoge dicho medio:
“Mientras yo era el entrenador de Italia contacté con importantes clubes europeos. Espero tener las mismas oportunidades que el próximo verano”
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.