ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de septiembre de 2015

Eurobasket 2015: España culmina la hazaña con éxito y suma su tercer oro en los últimos seis años (80-63). Gasol MVP del Eurobasket, Quinteto Ideal y mucho más

La selección española lo volvió a conseguir. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo logra su tercer oro en un Eurobasket en los últimos seis años tras superar a Lituania en una final que dominaron de principio a fin (80-63). El liderazgo de Pau Gasol (29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 43 de valoración), Rudy Fernández (11 puntos) y Sergio Llull (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue clave para la victoria. Por los lituanos destacar a Jonas Valanciunas (10 puntos, 9 rebotes), Maltas Kalnietis (13 puntos, 6 asistencias) y Renaldas Seibutis (13 puntos, 4 rebotes).

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto via FIBA Europe
El dominio de España se marcó desde el inicio, con una defensa que anulaba a los mejores hombres de Lituania, Valanciunas y Maciulis, sumado a la gran efectividad en los lanzamientos de Pau Gasol desde la pintura y Rudy Fernández desde fuera, marcaban las primeras diferencias del partido. Ese gran trabajo llevó a lograr el 19-8 al término del primer cuarto, dejando el inicio deseado para los hombres de Scariolo.

En el segundo cuarto, el ritmo de juego de los españoles se mantuvo hasta el minuto 15. Mucha parte de esa consistencia se debía también a la aportación esencial de Mirotic. Los lituanos supieron contrarestar el juego de los lituanos a base de rebotes ofensivos y del carácter de Seibutis y Maciulis, que lideraron a los suyos en este cuarto para recortar distancias y llegar al descanso con una diferencia menor a la de los diez puntos (39-30).

Tras el paso por los vestuarios, España dejó atrás su telón de aquiles en este campeonato, el tercer cuarto, a base de una gran defensa y una regularidad en su juego. A base de jugar en equipo, con el liderazgo de Llull, Rudy (hasta que un fortuito choque con Jankunas le dejó sin poder participar más en el partido) y Gasol, los españoles se acercaban más hacía oro ante una Lituania impotente de parar el juego de su rival (60-43).

Los últimos diez minutos fue un querer y no poder para los lituanos que no dejaron de luchar con sus mejores hombres, Seibutis, Maciulis, Kalnietis y Valanciunas. España tuvo la cabeza fría y supo leer el partido para mantener la renta en todo momento y conseguir el ansiado oro que andaban buscando (80-63).

MVP del Campeonato

123467_81_138033_81
Foto via ACB
Pau Gasol (España) tras promediar 25.6 puntos (máximo anotador del campeonato), 8.8 rebotes, 2.9 asistencias, 2.3 tapones de media en 9 partidos jugados, ha logrado su segundo MVP (nadie en la historia del Eurobasket lo ha logrado) en un Eurobasket. Su liderazgo y su dominio en la pintura en cada partido ha sido clave para lograr este título individual.

Highlights del partido




Quinteto Ideal

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto via ACB
Sergio Rodríguez (España) tras promediar 10.6 puntos, 2.4 rebotes, 4.1 asistencias, 0.8 recuperaciones de media en 9 partidos jugados.

Nando De Colo (Francia) tras promediar 13.1 puntos, 5.2 rebotes, 3.7 asistencias, 1.1 recuperaciones de media en 9 partidos jugados.

Jonas Maciulis (Lituania) tras promediar 14.5 puntos, 6.6 rebotes, 1.8 asistencias, 2 recuperaciones de media en 9 partidos jugados

Jonas Valanciunas (Lituania) tras promediar 16.9 puntos, 8.3 rebotes, 0.4 asistencias, 1.6 tapones de media en 9 partidos jugados.

Pau Gasol (España) tras promediar 25.6 puntos (máximo anotador del campeonato), 8.8 rebotes, 2.9 asistencias, 2.3 tapones de media en 9 partidos jugados.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates