El Baloncesto Sevilla comenzó su andadura por la Eurocup con una trabajada victoria en la pista del EWE Oldenburg Baskets. Los de Scott Roth dominaron el tempo del partido y se impusieron al equipo alemán tras mantener la ventaja en el último cuarto. Inicio inmejorable.
Foto: ABC.ES |
El representante español cobró diferencias en un primer cuarto de alta anotación (19-27) en el que el EWE Oldenburg defendió de forma pésima y sólo mantuvo el tipo en ataque gracias a Jenkins, autor de ocho puntos, frente a un rival en el que Radicevic firmaba un pleno (tres de tres) de acierto en los triples.
Una técnica al banquillo local y dos canastas consecutivas de Oriola dispararon la ventaja sevillana al inicio del segundo periodo pero los alemanes, a la vuelta de un tiempo muerto, lograron que la diferencia se estabilizase en torno a los diez puntos, en gran parte gracias al trabajo de su pívot Neumann.
La defensa del EWE Oldenburg mejoró tras el descanso, lo que condujo a una reducción de los porcentajes ofensivos de un Baloncesto Sevilla del que tiraban la veteranía de Urtasun y algunas apariciones del individualista Thames, aunque la diferencia menguaba al comienzo del periodo definitivo (67-72, minuto 34).
Los minutos finales estuvieron plagados de imprecisiones por ambos bandos pero, dentro del último minuto y medio, un triple de Berni Rodríguez ponía la distancia de seguridad (71-79) que permitió la victoria sevillana.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.