Victoria del Valencia Basket en un partido muy duro donde desgraciadamente la actuación de los árbitros ha estropeado el gran partido que se antojaba. El mal tercer cuarto del CAI favoreció que los taronjas se llevasen el encuentro.
Tweetwww.basketzaragoza.net |
El derbi daba comienzo con un igualado marcador pero con mejor imagen del Valencia. Harangody ofreciendo una gran solvencia para los taronjas. El CAI estaba muy motivado pero los visitantes conocían la importancia de este encuentro y no dejaban cabos sueltos. Como viene siendo habitual, los árbitros hacían su entrada en el encuentro que hacía despertar al pabellón mientras el Valencia imponía su juego con triples. La defensa del CAI frenó paulatinamente la anotación del Valencia gracias a su defensa. Al final del cuarto la igualdad era máxima y el partido estaba empatado a 18 puntos.
El Valencia sufría de lo lindo en ataque para buscar tiros liberados y forzando muchas faltas innecesarias. La tónica del encuentro estaba siendo muy física y con muchos fallos en el tiro propiciados por la defensa. Cuando el Valencia corría el partido caía de su lado, parar los contraataques era una tarea pendiente del CAI. Un parcial favorable para el CAI les hacía ponerse arriba a pocos minutos para el descanso tras un cuarto bastante malo. Pau Ribas no faltaba a la cita y reanimaba al Valencia. Al descanso, el partido se encontraba con un marcador de 36-39 para el Valencia Basket.
El descanso no relajó el partido y continuó con la dureza de cuartos anteriores. Al abrir el campo, el CAI encontraba buenos tiros y apretaba el partido. Katic estaba teniendo un partido horrible, sin acierto en sus decisiones defensivas, al contrario que Sato que era el alma del Valencia. Tras un buen inicio del CAI, estos se relajaron y encajaron un 0-9 de parcial. El CAI estaba muy atascado y con muchos problemas en ataque. El Valencia se iba en el marcador ante la impasividad de los maños que al final del cuarto se iban 49-57 para el Valencia con un parcial de 5-15.
El CAI quería mejorar su imagen tras un horrible tercer cuarto y empezaban con ganas. La "imparcialidad" de los árbitros era patente y encendía constantemente al público de Zaragoza. Los taronjas estaban haciendo un serio partido y con un dominio del rebote ofensivo que dejaba en evidencia al CAI. Debido a la penosa actuación arbitral, el CAI se vio obligado a despertar si quería optar a la victoria y se volvía a poner a cuatro a mitad de cuarto. El partido estaba dominado por el Valencia que podía sentenciar en cada acción y así lo hizo con un triple de Harangody a un minuto para la finalizacion. El partido acabó cayendo del lado valencianista con un resultado de 66-77 tras un fantástico encuentro de los de Perasovic.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 69: Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) –cinco inicial– García (-), Llompart (2), Tomàs (-), Norel (2), Goulding (11), Jelovac (19).
Valencia Basket 77: Van Rossom (11), Ribas (13), Sato (8), Aguilar (7), Harangody (17) –cinco inicial– Lishchuk (4), Lucic (4), Vives (-), Martínez (4), Buycks (3), Loncar (4).
CAI Zaragoza 69: Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) –cinco inicial– García (-), Llompart (2), Tomàs (-), Norel (2), Goulding (11), Jelovac (19).
Valencia Basket 77: Van Rossom (11), Ribas (13), Sato (8), Aguilar (7), Harangody (17) –cinco inicial– Lishchuk (4), Lucic (4), Vives (-), Martínez (4), Buycks (3), Loncar (4).
Estadística completa
Follow @S_Rabinal
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.