Una nueva temporada de baloncesto está arrancando. Vamos a viajar hasta Lituania para dar un vistazo a las perlas que se están fabricando en tierras bálticas. Jóvenes eminencias del baloncesto que darán mucho que hablar.
Foto: eurohoops.net |
El pívot de Zalgiris es un buscavidas en el parqué que trata de usar su cuerpo para conseguir rebotes para los que tiene buen olfato. Reproductor de 2'08 m de altura, no es el jugador más alto pero no tiene la rapidez y otras habilidades físicas para tener éxito en la escuela del equipo de nivel. Su pick'n'roll es su arma principal. El principal problema en su juego en este momento es la defensa. No contiene su posición en cerca de la canasta y pasa mucho tiempo mirando a su hombre. Gudaitis parece ser la opción perfecta para el actual Zalgiris, que es barato y ha experimentado grandes nombres que le rodeaban (Robertas Javtokas, Darius Songaila). Básicamente, él es segunda opción en la posición interior.
Esta temporada Zalgiris utilizará otros dos prospectos para su rotación: Tomas Dimsa ('94) y Vaidas Kariniauskas ('93). Dimsa pasó toda la temporada pasada en el equipo. Tiene suficiente tiempo de juego para probarse a sí mismo, pero no fue capaz de hacer eso. Fue considerado como una decepción, ya que no mejoró tan rápido como los demás esperaban. Probablemente tendrá otra oportunidad esta temporada, pero las habilidades atléticas no son suficientes para tener éxito en el ámbito de la Euroliga, que tiene que mostrar un poco de coherencia en el tiro y jugando con la pelota en sus manos. En este momento, su mayor fortaleza es el juego en una pista abierta donde se puede correr, saltar y terminar con o sin contacto.
Por otra parte, su tiempo de juego se podría reducir un poco porque Kaspars Vecvagars se ha recuperado de una lesión y Kariniauskas puede desempeñar algunas posiciones. Guardia Zurdo es alto para la posición de base. También tuvo una lesión la temporada pasada por lo que es difícil predecir en qué forma va a volver. Su tamaño y rapidez le atorgan una perspectiva muy interesante. Kariniauskas, junto con Vecvagars, podrían tanto ser utilizado como bases.
Otra perspectiva, Tauras Jogėla ('93), se prevé que tenga una buena temporada. Debe ser un pívot muy joven en el Pieno Zvaigzdes Pasvalys. Statisticly tuvo una temporada monstruosa en Nevezis Kedainiai pero hay algunos puntos a tener en cuenta (tuvo un papel muy importante en un equipo equipo que posee dificultades financieras). Tuvo la libertad absoluta en la ofensiva del Nevezis, cosa que utilizó a su favor, pero los problemas son claros. Esos problemas ya eran claros hace unos años (Jogela no tiene el tamaño para jugar de ala-pívot y su tiro es demasiado pobre para jugar en una pequeña posición).
Este problema es muy importante en estos días cuando los equipos prefieren jugadores que puedan estirar el suelo con sus disparos. La mayor parte de los puntos de Jogela provienen de su capacidad para jugar uno contra uno y tomar el balón a la canasta. Su tiempo de juego debe reducirse en el Pieno Zvaigzdes, pero todavía debe ser una pieza importante en el equipo. Hasta ahora el club lituano tiene sólo 8 jugadores, por lo que la imagen final no está todavía clara.
Otras perspectivas interesantes de la LKL en breve:
Gediminas Zalalis ('95, Lietkabelis Panevezys) - jugó algunos buenos partidos en lituano y ligas bálticas temporada pasada y fue invitado a U20 NT. No es lo suficientemente fuerte como para luchar contra los hombres en la pintura, pero puede tirar. Lietkabelis todavía tiene que añadir un poco de poder bajo los aros, pero Zalalis todavía debería vivir un aumento de minutos, sobre todo si el equipo decide jugar con jugadores que puedan tirar.
Edvinas Seskus ('95, Lietuvos Rytas Vilnius) - no jugó la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión y profundidad en su posición. Esta temporada Lietuvos Rytas será entrenado por el padre Edvinas 'Virginijus Seskus. El entrenador es conocido por confiar en jugadores jóvenes, por lo que podría dar a su hijo algunas posibilidades para intensificar a la cancha en la competencia más fácil. El objetivo principal de Seskus debe ser entrar en el ritmo.
Osvaldas Olisevicius ('93, Pieno Zvaigzdes) - Jugador Más Mejorado de la Liga Nacional de Baloncesto (NK) temporada de Lituania pasado. Finalmente lo hizo dando un paso adelante. El jugador puede esperar algunos minutos en un equipo joven como es el Pieno Zvaigzdes, sobre todo a causa de su tiro. Eso es lo que a su nuevo entrenador le gusta más.
Ignas Ramasauskas ('93, Siauliai) - una vez que se considera que es un buen proyecto, jugó para varios equipos jóvenes, pero no podía mantenerse al día con el ritmo de los profesionales. Este verano, añadió 10 kilos de músculos y ahora su peso es de 112 kilos, pero como entrenadores de Siauliai dicen que tiene que trabajar para mejorar sus movimientos.
Augustinas Jankaitis ('94, Pieno Zvaigzdes) - de manera diferente que la mayoría de los jugadores de su edad, Jankaitis utilizó para obtener su camino a través de la fuerza física. Sin embargo, no funciona tan bien entre los hombres de verdad, no los niños. Otro aspecto a tener en cuenta es que es bueno en el pick'n'roll. Debe ser más consistente, ya que este año tendrá más oportunidades de demostrar su valía.
Martynas Paliukenas ('93, Dzukija Alytus) - ya tuvo una exitosa temporada en Dzukija y él está listo para una más. Esta vez, la profundidad de Dzukija va a ser mucho más grande, el equipo añadió algunos jugadores veteranos a su lista. Tiene manos rápidas. Estos atributos son siempre bienvenidos en cualquier equipo.
Rytis Juknevicius ('93, Dzukija Alytus) - un jugador más de la generación de 1993. Este base mejoró rápidamente en la última temporada. Antes 2013/2014 temporada tuvo un éxito de verano con la Selección Sub-20. Pacesas está muy estrechamente relacionado con Dzukija, por lo que su firma tiene sentido.
Ignas Vaitkus ('93, Mazeikiai) - los campeones de la NKL, Mazeikiai, estarán de vuelta en la LKL después de mucho tiempo. Al parecer, el equipo mantuvo la mayor parte de su plantel. En la temporada pasada Vaitkus era una pieza importante. El director de orquesta es fuerte ofensivamente, que puede tanto penetrar y probar suerte desde lejos y su manejo de la pelota es decente. Defensivamente, las cosas podrían ser poco más difíciles, pero no sería una sorpresa si hubiera jugado una muy buena temporada. Ahora parece posible, pero no sabemos lista final del equipo todavía.
Fuente: Eurohoops.net
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.