ÚLTIMA HORA

martes, 14 de octubre de 2014

Herbalife Gran Canaria se da un festín en su estreno en Eurocup (101-81)

Victoria contundente de Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la Eurocup ante un Cantu que nada pudo hacer para frenar el ataque insular. Kuric tuvo el día y Tomás Bellas demostró su excelente momento de forma para sentenciar un choque tras el que los de Aíto confirman su buen inicio de temporada.
Foto: ACB
Herbalife Gran Canaria empezaba el choque demostrando ganas y ambición, sin complejos y a por todas. El primer periodo fue una muestra de dos equipos compitiendo a gran nivel, con varios jugadores destacando como Tomás Bellas, que lideraba a los suyos en ataque para conseguir las primeras ventajas cortas en el luminoso. Enfrente, el viejo conocido de la Liga Endesa James Feldeine hacía lo propio con los suyos, que evitaban que los locales pudiesen distanciarse en el marcador, llegando al primer intermedio del partido con un ajustado 24-20.

Parecía que los visitantes pisaban los talones a Gran Canaria en el segundo cuarto, que arrancaba de nuevo igualado, pero poco a poco los de Aíto fueron adueñándose del tempo de juego para ir dominando el choque en todas sus facetas. Con Kuric enchufado y Báez haciendo daño en la pintura, los insulares despegaban en el marcador con una anotación extensa, plantándose en el descanso con una renta de 11 puntos para afrontar la segunda mitad, 51-40.

Los primeros compases del tercer periodo parecían definitivos para romper el partido, en especial gracias al acierto de Kuric y de Bellas, que lograban conducir a su equipo a sumar sus máximas ventajas mediado el periodo. Sin embargo, Feldeine salía al paso para intentar frenar la escapada, consiguiendo, junto con su escudero Eric Williams, colocar a los suyos un poco más cerca, aunque siempre por debajo de la barrera de los 10. Gran Canaria no había finiquitado el choque, pero lo seguía teniendo encarrilado con el 70-57 previo al último cuarto.

Y llegaron los últimos instantes, y con ellos la sentencia definitiva. Al partidazo de Kuric, que las enchufaba desde todas las posiciones, se sumaba un trabajador y efectivo Summers, clave para cerrar el marcador a varios minutos del final. Tavares también se incorporaba a la fiesta, dejando a su rival sin opciones y pidiendo la hora para que la diferencia no aumentase en exceso. De ese modo lograban los canarios su primera victoria europea de la temporada, dejando una sensacional imagen y muy buenas sensaciones de cara a lo que está por venir. El resultado final, 101-81.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates