El Barça derrotó al Bruixa d'Or gracias a su superioridad en el segundo tiempo. El ambiente de baloncesto en el Nou Congost fue increíble para acoger el derbi catalán. El Barça sigue sumando y el Manresa necesita refuerzos para competir en una Liga Endesa que se le puede hacer eterna a los del Bages.
Foto: ACB Media |
El Barça empezó con mucha solvencia en ataque, los centímetros de Tomic se notaron en la pintura y Marcelinho movía el jugo a su antojo. El Manresa, muy inferior en condición física, se contagió del fantástico ambiente del Nou Congost y con tres triples se puso por delante en el marcador. Los jovencísimos jugadores del Bruixa d'Or, como Marc García, tiraban de juego exterior y el Barça seguía azotando en la pintura. Un excelente García, de solo 18 años, tiró de los del Bages en los últimos minutos para acabar el primer cuarto con un marcador favorable (26-22).
Cinco puntos de Abrines y dos de Nachbar abrieron los segundos diez minutos que borraron la pequeña diferencia de cuatro puntos que había abierto el Manresa. Dos falta consecutivas de Pleiss -que había entrado por Tomic- obligaron a Xavi Pascual a sentarle. Abrines, con otro triple, y Marcelinho con un tiro a tabla pusieron una diferencia de ocho puntos a favor del Barça y Pedro Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto para parar la racha ofensiva de los azulgranas. ¡Bendito minuto! Del 26 a 34, al 32 a 34. El Manresa, aunque estaba mucho más metido en el partido que el Barça, no pudo dar la vuelta al marcador y el partido se fue a la media parte con un 38 a 41.
El Barça en menos de cuatro minutos se puso a diez puntos de diferencia (42-52). El Manresa estaba contra las cuerdas: o reaccionaba o la diferencia podía hacerse insalvable para los de Martínez, que no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. No había reacción, la ventaja del Barça se hacía cada vez más grande, solo un triple de García en la cara de Lampe, otro de Mike Hall, i uno más de Nil Sabata reduciéron la diferencia a once puntos (55-66).
Los triples del Manresa no fueron suficientes para ganar a un Barça que notó el viaje a la China, pero que no los desconcertó para derrotar a los de Martínez.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.