ÚLTIMA HORA

jueves, 18 de septiembre de 2014

Marc e Ibaka se cuelan en el Top 20; Gasol y Kobe bajan

Como cada año, el portal Sports Illustrated da a luz a su típica lista en la que especifica los 100 mejores jugadores de la NBA con vistas al próximo curso.
Foto: foxsports.com
Teniendo como base unos criterios basados en múltiples análisis estadísticos e informes técnicos individuales, sin fijarse en el sueldo de cada jugador, Sports Illustrated ha publicado recientemente su clásica lista que destaca a los mejores jugadores de la liga americana

Destaca ver que Pau Gasol ha bajado del puesto 36 al 49, y en 'SI' lo argumentan por su "poco entusiasta esfuerzo defensivo" y bajada "en el juego de pick and roll" , y destacan que Pau puede ser "uno de los jugadores más cerebrales y efectivo de la NBA jugando en el poste" y "hace que sus compañeros jueguen mejor". En el lista del 50 (Jrue Holiday) al 21 (Kyrie Irving) destaca la presencia de Kobe Bryant, que ha bajado de forma espectacular desde el puesto número 9 de la pasada temporada hasta el 24 de la presente. Marc Gasol y Serge Ibaka se cuelan en el Top 20 mientras que Kawhi Leonard, el último MVP de las Finales, solo es 28º. 

La segunda mitad va desde el número 51 (Joe Johnson) hasta el número 100 (Boris Diaw).En esta sopa de 50 jugadores rescatamos dos jugadores españoles. Curiosamente ambos juegan en la posición de director de orquesta. Hablamos de Ricky Rubio y de José Manuel Calderón. Los dos bases ocupan posiciones colindantes en la lista.

En el puesto número 87 encontramos a Ricky. El del Masnou ha aumentado en 6 valores su anterior inclusión en la lista: la temporada pasada se valoró como el número 93. Según argumenta SI.com, "Ricky no es un buen tirador y en ocasiones es reacio a mirar al aro, pero brilla en casi todos los pases de los partidos".

Una posición más abajo, la número 88, lleva el nombre de José Manuel Calderón. El descenso de nivel del extremeño ha sido notorio en esta temporada. Debido a ello, el nuevo playmaker de los Knicks ha bajado nada más y nada menos que 18 posiciones en la lista. Tal y como apunta el portal americano, "el base español no es un buen defensor, pero no por falta de esfuerzo. Calde trabaja para poder parar a los jugadores más rápidos, aprovechando los espacios y rehaciéndose cuando pierde la ventaja con su par".

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates