El exseleccionador de baloncesto español, campeón del mundo con la selección española en el año 2006, cree que se están dando las circunstancias adecuadas, para que España se imponga en el mundial que juegan en casa.
Foto: FEB |
Segun Pepu Hernández, la confianza que tiene la selección al tirar, el respeto que tiene por los rivales, la compenetración que tienen entre ellos,...es semejante a la que tenían en el año 2006, como también su mejora a medida que transcurre la competición. Estos son claros indicadores para un entrenador histórico, que le hacen pensar que España se volverá a llevar el oro.
Pepu, conoce muy bien el equipo, puesto que 7 jugadores de la actual plantilla, estuvieron bajo sus órdenes en Japón. Sus observaciones le indican que la selección esta encontrando soluciones para todos los problemas que le ofrece la competición, y destaca el compromiso que han adquirido los jugadores; Según el exseleccionador nacional: "Veo a los jugadores muy finos y con un compromiso total y absoluto en cuestiones tácticas. Tenemos un equipo potentísimo y con una mentalidad extraordinaria".
Sobre el hipotético enfrentamiento frente a EEUU, el entrenador afirma que desde el año 2006, la selección ha aprendido a ganar, y le da igual a quien se enfrente, porque confían plenamente en sus capacidades, sea quien sea el rival.
Al ser preguntado por el cercano partido contra la selección francesa, Pepu cree que España no ha jugado todas sus cartas en los partidos anteriores, y que tiene soluciones que no ha jugado todavía, dejando clara la posibilidad de que la selección puede sorprender a unos franceses que no tienen nada que perder.
Respecto al tiro exterior, sus palabras han sido estas: "Se está tirando muy bien, cuando nos ponen zonas se está atacando perfectamente con buenos sistemas y mejor criterio. No hay problema. Será otro compendio de cosas la que nos lleven a una derrota, pero no solo el tiro exterior". Dejando a entender que no le preocupa el tiro exterior.
Al ser preguntado sobre la pieza clave de esta selección, Pepu ha dicho sobre Pau que es imprescindible, no solo por sus habilidades, sino también por sus conocimientos tácticos, que según el exseleccionador español, son superiores a los de muchos entrenadores. Sobre que haya que dosificar sus minutos o no....el entrenador lo ha dejado claro: "Pau está en un estado de forma bueno, es cierto que tiene que medir el tiempo y lo sabe perfectamente, pero creo que no es tan importante dosificarlo"
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.