ÚLTIMA HORA

martes, 16 de septiembre de 2014

Laboral Kutxa Baskonia: Reinventarse para seguir luchando

El Laboral Kutxa Baskonia ha estado reconstruyéndose año a año en estos últimos años debido a la crisis económica que azota al mundo del basket. Sin embargo, los resultados en estos años no han sido los esperados, pero se espera que en este empiece a recuperar glorias pasadas.
Fotos: baskonistas.com
La debacle del Baskonia en estos últimos años ha sido paulatina por varios motivos. El principal, sin duda, la crisis económica y por lo tanto agrandándose las diferencias entre los dos equipos futboleros y el resto en la Liga Endesa; mientras que en Europa las diferencias se han agrandado entre los equipos rusos, turcos y españoles con el resto de equipos.

La pasada temporada, el Baskonia confeccionaba una plantilla que en teoría transmitía ilusión pero que según pasaban los meses se vio que no transmitía nada. Fichajes como los de Hanga o Hamilton entre otros han rendido menos de lo esperado. Estos movimientos y la temporada realizada han hecho que el Baskonia haga limpieza de vestuario. 

Las bajas de Poeta, Jelinek, Mainoldi, Pleiss o Renfoe han hecho que el club vitoriano piense en sabia nueva. Sin embargo, la baja que más ha dolido a la afición baskonista ha sido la de Nocioni, que ha puesto rumbo al Madrid dejando una suculenta cantidad monetaria en las arcas alavesas.

Viendo este panorama las oficinas del conjunto alavés han echado humo con el objetivo de reinventarse y crear ilusión en la afición.

LAS INCORPORACIONES

Doron Perkins
El veterano base americano que despunto hace algunos años de la mano del Macabbi Electra haciendo una dupla letal con Jeremy Pargo que les sirvio para ser subcampeones de Euroliga, llega a Vitoria con el objetivo de recuperar el juego que desplego en el conjunto israeli despues de pasar varias lesiones y pasar por Olympiacos sin pena ni gloria. Perkins es un base atletico, muy ofensivo y con un buen 1x1 por lo que es el jugador perfecto para dar expectaculo.

Orlando Johnson
El jugador americano, es un excelso tirador, un cañonero que necesitaba el conjunto baskonista desde la epoca de Macijauskas o Rakocevic. Con el fichaje del jugador americano parece que los gestores del club alaves han encontrado el shooter que buscaban desde hace años. El jugador sera el referente exterior del equipo y si logra adaptarse rapido y bien puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Davis Bertans
El joven jugador leton, hermano del jugador de Bilbao Basket Dairis, es un jugador energico y explosivo y seguro que dara tardes de calidad en el Buesa Arena. Ademas, su paso por el Partizan le ha hecho mas fuerte mentalmente y esa fuerza mental puede ayudarle para triunfar en Vitoria. Su juventud posibilita que el margen de mejora del jugador sea muy grande.

Tornike Shengeila
El joven jugador georgiano vuelve al basket español despues de unas temporadas en la NBA. El interior viene a ser un referente en la pintura baskonista despues de progresar y aprender mucho en Atlanta y otros equipos NBA. Estamos delante de un jugador con unos recursos ofensivos expectaculares pero que en defensa le cuesta ponerse a pesar de que va progresando con los años. Sera uno de los idolos de la aficion.

Ryan Gomes
Ryan es otro jugador procedente de la NBA. Recala en Vitoria como sustituto temporal de Shengeila por lesion, aunque tiene la posibilidad de alargar el contrato hasta final de temporada. Estamos ante un jugador todoterreno que no destaca en nada pero que es un trabajador nato y seguro que sera del agrado de la aficion baskonista.

Kim Tillie
El joven jugador frances llega a Vitoria después de realizar una gran temporada en Murcia y despues de colgarse el bronce en el mundial de España que ha finalizado recientemente. Estamos ante un jugador muy trabajador y que impone su ley dentro de la zona ademas de poder salir a 4-5 metros y tirar desde esa distancia con buenos porcentajes. El jugador sera del agrado de la aficion por su trabajo incansable dentro de la pista.

Colton Iverson
Iverson es un jugador contrastado en Europa a pesar de su juventud. Este jugador destaca por ser un jugador que puede abrirse a la linea de 3 puntos y amenazar con su tiro, por lo tanto podemos decir que es un jugador interior que juega por fuera y la dificultad de defender a este tipo de jugadores le hacen ser una amenaza constante en el juego.

ANÁLISIS
Esta plantilla renovada del Baskonia es una plantilla muy ilusionante teniendo en cuenta los tiempos que corren y además tiene posibilidades de hacer algo grande si los nuevos fichajes se acoplan bien al grupo y al nuevo entrenador Marco Crespi.

El equipo dispone de muchas armas con las que hacer daño al rival, ya sea dentro de la zona o en el perímetro. Por lo tanto, podríamos decir que este plantel es el mejor de los últimos años en teoría. Después tendrá que verse el resultado en la pr´ctica.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates