Tan único como irrepetible, el legado de Michael Jordan se conforma de gestas y hazañas para el recuerdo de todo aficionado. Una de sus leyendas imborrables se ha visto desfigurada, concretamente la del 'Flu Game', el 5º partido de las finales de 1997 ante Utah Jazz.
ballislife.com |
Tal y como recoge TrueHoop TV, la NBA quiere que creamos que Michael Jordan tenía gripe en el 5º partido de las Finales de la NBA 1997 en Utah. Gatorade quiere que creas que sobrevivió a ese juego por beber un montón de jarabe de maíz con Gatorade. Bill Simmons y Jalen Rose quiere que creas que no era Gatorade sino algo más tóxico. En cambio, el entrenador personal del '23', Tim Grover desvela que fue intoxicado al 100%.
Así es como se explicaba al respecto:
"Estábamos en Park City, Utah, en un hotel. El servicio de habitaciones se detuvo como a las nueve. Él empezó a tener hambre y no tenía lugar donde comer. Así que dijimos eh, lo único que puedo encontrar es pizza. Así que decidimos encargar una pizza.
"Habíamos estado allí por un tiempo. Todo el mundo sabía el hotel en el que estábamos. Por aquel entonces, en Park City no había apenas hoteles, así que todoel mundo sabía donde estábamos alojados."
"Así que pedimos una pizza. Cinco chicos vinieron a entregar la pizza. Cogía la pizza y les digo: "Tengo un mal presentimiento sobre esto. ... Sólo tengo un mal presentimiento sobre esto ". Aparte de los presentes, [MJ] fue el único que comió. Nadie más lo hizo."
"Pasadas las 2 de la mañana recibo una llamada a mi habitación. Fui a la sala, estaba acurrucado. Estábamos cuidándole, tratando de encontrar al médico del equipo. Inmediatamente yo le dije que se trataba de una intoxicación alimentaria. No era gripe," concluía.
38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón, una victoria determinante para la conquista del anillo y sobre todo, un momento icónico en la historia de la NBA. Nada pudo parar al para muchos considerado el mejor jugador que jamás haya pisado una cancha de baloncesto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.