ÚLTIMA HORA

martes, 30 de septiembre de 2014

La NBA se pone en marcha: Media Day de los equipos

Quedan menos de 30 días para que arranque la NBA y los equipos ya han hecho los particulares Media Day previos al inicio de la pretemporada. Declaraciones morbosas, de reivindicaciones y de objetivos. Os traemos un resumen de lo más interesante.

Foto: Chicago Bulls
Pau Gasol ya viste como jugador de los Bulls y se siente con plena energía para afrontar una nueva temporada. El pívot español ha asegurado que se siente "rejuvenecido y con ganas de empezar a entrenar con Noah y Rose". Los tres serán las piedras angulares del proyecto que permite soñar a Chicago con el anillo. El propio Rose asegura que se siente mejor acompañado: “Nunca he jugado con un ala-pívot tirador como Nikola y con Gasol en pista habrá muchos partidos donde yo no tendré que hacerlo todo para ganar”Tom Thibodeau tampoco se ha quedado corto y se ha deshecho en elogios hacia Pau y Nikola Mirotic, que afronta el reto con mucha ilusión.

Otro español que estrena equipo y colores es José Manuel Calderón. El base extremeño quiere empezar a trabajar ya el triángulo ofensivo con Derek Fisher y tiene confianza en la temporada: "Todo el mundo conoce a esta franquicia, le guste el baloncesto o no. Es un gran desafío. El 'triángulo ofensivo' creo que será fácil de entender para todo el mundo. Se trata de encontrar huecos en la defensa rival y buscar al hombre mejor colocado para tirar". 

Además, en Nueva York, Carmelo Anthony ha querido lanzar un mensaje a sus detractores: 
"Soy la superestrella más infravalorada de la liga"
En Houston, James Harden tiene claro qué tiene que mejorar para ser aún mejor jugador:
"Sé que mi defensa a veces ha sido muy mala. Y que tengo que mejorar y ser un jugador más completo en los dos lados de la cancha. Ese es uno de mis grandes objetivos para esta nueva temporada"
En Los Ángeles, Kobe Bryant tiene claro que su regreso no dejará indiferente a nadie. Y ambición, como siempre, no le falta: 
"Yo no estoy empeñado en seguir jugando, yo estoy empeñado en seguir ganando. Todas las dudas sobre mi estado físico o mi rendimiento no hacen más que echar más carburante en mi motivación"
Y deja un mensaje a Mike d'Antoni: "No teníamos la misma filosofía de ganar".  


Marc Gasol ha dejado abierta la puerta para un posible adiós en el futuro:  
"Tenemos muchos objetivos y muchas cosas que hacer todavía. Ya veremos cómo está todo cuando lleguemos a esa fecha. Me encanta esta ciudad y el equipo, eso no ha cambiado, así que ya veremos cómo me siento al final de año"
Kevin Durant ha querido mandar un mensaje a todos los que le criticaron cuando decidió no ir al Mundial: 
"Fue una decisión muy difícil, quería jugar pero no eran sólo los partidos: estaban también los viajes, los entrenamientos... llegué a un punto en el que me di cuenta de que tenía que hacerme a un lado y recuperarme para la nueva temporada con mi equipo. A los que no han sido capaces de entenderlo sólo les digo esto: que se jodan. Y podéis escribirlo, de verdad. Esa es mi actitud, voy a seguir siendo yo mismo y así fue como me sentí"
Y siguiendo en Oklahoma, Russell Westbrook no tiene abuela:
"Soy el mejor base de la NBA. Como rookie, llegué aquí y me sentí como el mejor jugador sobre el parquet cada vez que pisé la cancha. Así es mi mentalidad. Así es la forma en la que juego desde la universidad. No es sólo este año o el año pasado. Es cada vez que salto a la cancha”
Finalmente, el Lebron James más humilde lo deja claro:
“Voy a ser el líder de este equipo y tratar de servir de ejemplo para todo el mundo, pero ganar el campeonato no es sencillo y hay que trabajar muy duro para lograrlo”


Fuentes: Declaraciones de NBA, ESPN, AS y NBAMANIACS 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates