El Barcelona se llevó la segunda semifinal de la Supercopa Endesa tras derrotar a un Baskonia muy inferior. El juego exterior azulgrana aniquiló las opciones de los de Crespi, que en ningún momento dieron señales de ser competitivos. Abrines fue el máximo anotador con 16 puntos. Los de Pascual intentarán quitarle el trono al Real Madrid este sábado.
Foto: ACB MEDIA |
La sexta marcha, desde el principio
Con Satoransky y Oleson de estiletes, el Barcelona empezaba el partido como un trueno. Agresivos en defensa, corriendo al contraataque y efectivos en estático, los de Pascual abrían hueco rápidamente (3-11, min 3). Marco Crespi pedía intensidad a los suyos pero ni Heurtel ni San Emeterio parecían estar enchufados. Abrines, en cambio, sí. El escolta quiso dejar claro que esta es su temporada y con tres triples seguidos levantaba los "oh" del Buesa Arena.
Faltaba por aparece Doellman y el último MVP de la Liga Endesa se enchufó para seguir ampliando la diferencia ante un Baskonia errático en el tiro. Johnson no veía aro y Hamilton intentaba cambiar los pitidos por aplausos. La diferencia ya parecía inalcanzable al término del primer cuarto (16-31).
No había manera que el anfitrión impusiese su ritmo. Tan solo en un tímido parcial de 6-1 con un inspirado Gomes, Xavi Pascual paró el partido y se acabó el intento de remontada. Los azulgranas jugaban a placer y todos anotaban. Al descanso la diferencia era tal que el partido estaba sentenciado (29-49).
El rodillo no cesa
Tras una discreta primera mitad, Navarro comenzó el tercer cuarto inspirado con dos triples seguidos que levantaron los primeros silbidos en el Buesa Arena. El marcador reflejaba un 34-59 con 17 minutos todavía por jugar. Ni el carácter de San Emeterio reducía una ventaja escandalosa.
La desigualdad en el marcador sirvió para ver un partido mucho más distendido, sin el grado de tensión habitual en un partido entre Baskonia y Barcelona y con un Buesa Arena que abandonaba sus localidades con cara de desilusión. Los azulgranas siguieron aumentando diferencias pese a bajar el listón y hacer rotaciones pensando en la final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.