ÚLTIMA HORA

lunes, 15 de septiembre de 2014

Khem Birch llega a Miami, Robin Lopez quiere jugar con Filipinas y Carmelo Anthony se adapta al triángulo ofensivo

Con el Mundial ya finalizado, la actualidad en el deporte de la canasta no cesa, ya que mientras algunas franquicias NBA continúan reforzándose, otros jugadores siguen dejando titulares con sus declaraciones.
nba.com
Si bien es cierto que se desconocen los términos contractuales del acuerdo, anoche los Miami Heat anunciaron la contratación del ala-pívot Khem Birch. Después de terminar su periplo universitario en UNLV, no fue elegido en el Draft, por lo que se acabó enfundando la camiseta de los Wizards en la Summer League, donde promedió 5 puntos, 5'7 rebotes y 1'2 tapones en 19'3 minutos en pista.

Tras erigirse como uno de los mejores jugadores de su generación, Birch fue una de las piezas angulares de los Runnin' Rebels, acabando la temporada con unos guarismos de 11'5 puntos, 10'2 rebotes y hasta 3'7 tapones. De esta manera, intentará hacerse un hueco entre los 17 jugadores que ahora hay en plantilla en South Beach.

hoopshabit.com
Una de las selecciones que sin duda ha dejado huella en el pasado Mundial ha sido Filipinas. Con Andray Blatche como insólito líder, los 'Gilas' han causado sensación, si no que se le digan a Robin Lopez, quien en declaraciones al portal asiático se ha ofrecido a suplir a su compatriota de no poder jugar.
Si todo el asunto de Andray Blatche no funciona, estoy aquí para los Gilas. [...] No quiero causar ningún daño a Andray porque obviamente ha jugado con corazón para el equipo y ha sido un gran ajuste. [...] Me encantaría jugar con Filipinas. Me di cuenta de la gran pasión que tienen por el baloncesto”, explicaba.
Como bien cabe recordar, la normativa de la FIBA sólo permite un jugador nacionalizado por selección, por lo que Blatche y Lopez no podría compartir uniforme. De ir a más esta situación, el técnico Vincent Reyes tendría que decidir entre las dos torres NBA.


Carmelo Anthony./ Getty Images
basket4us.com
La nueva temporada NBA está a la vuelta de la esquina, y los Knicks son uno de los equipos predestinados a ofrecer un lavado de cara. Uno de los cambios más significativos será la implantación del célebre triángulo ofensivo, un sistema de cuya adaptación bien dependerá el rendimiento colectivo. Es por ello por lo que Carmelo Anthony se emplea a fondo día a día para aclimatarse a este nuevo patrón de juego.
“He estado en la sala de entrenamientos durante semanas con el equipo técnico tratando de aprender el triángulo ofensivo, es complicado, es difícil llevarlo a cabo y también lo es defender, pero tengo todo el verano para aprender, no puedo esperar a ponerlo en práctica", declaraba la ESPN.
A su vez, la estrella de la Gran Manzana no desaprovechó la oportunidad para mostrar su optimismo acerca del curso que viene. 

“Cada año es diferente. El año pasado Toronto jugó de una forma que nadie creía capaz, lo mismo pasó con los Wizards. Cada año es siempre diferente. Ahora mismo Cleveland está en la cima por supuesto.Chicago siempre está ahí, es un equipo a tener en cuenta. No puedo esperar a estar de vuelta en la cancha, porque sé la calidad que tenemos en los New York Knicks y solo estamos mejorando.”

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates