ÚLTIMA HORA

sábado, 6 de septiembre de 2014

Gipuzkoa Basket: caras nuevas para volver a ilusionarse

El equipo guipuzcoano comenzará una nueva temporada con las ilusiones renovadas, ya que tras lograr su segunda mejor temporada de su historia rozando la clasificación de la Copa del Rey y Playoffs de la Liga Endesa. Debido a las marchas de piezas claves como Javi Salgado, Raúl Neto, Jason Robinson y del entrenador Sito Alonso, el club buscará devolver la ilusión con muchas caras nuevas capitaneado por Jaume Ponsarnau.

Foto: Gipuzkoa Basket

El objetivo de este año se basará jugar todos los partidos lo mejor posible, mejorando sus virtudes al máximo e intentar lograr "la mejor temporada de sus vidas", ya que ellos mismos no se marcan un objetivo deportivo real. El equipo se basará en una pieza clave como es David Doblas (emblema y el jugador con más partidos ACB con la elástica del GBC) y el resto de los jugadores serán claves para lograr un juego dinámico, con canastas rápidas y defensa intensa. Se espera que este equipo luche por la permanencia, pero este club ya ha demostrado que es capaz de romper los pronósticos, como lo ha hecho estos últimos años. La unión de equipo será fundamental para lograr buenos resultados. Este es el equipo que presenta el GBC.

Bases: Jared Jordan y Josep Franch

Cambio radical en la dirección de juego de los donostiarras, que contará por primera vez por su historia dos nuevos bases. El primero de ellos, Jared Jordan, aterriza en la Liga Endesa tras varios años en la Bundesliga alemana. Destacado por su gran visión de juego y por ser un excelente pasador, dará un ritmo diferente a lo que se tiene acostumbrado en Illumbe. Por otro lado, la juventud, la velocidad y las ganas de seguir mejorando las trae Josep Franch, que tras su paso por Murcia y Sevilla, intentará suplir la baja de Raúl Neto, siendo el base joven y talentoso que dé frescura al juego del equipo.

Escoltas: Taquan Dean y Mikel Motos

En este puesto se ha decidido apostar un referente ofensivo con experiencia en la Liga Endesa y por joven jugador que se ha ganado su puesto en la competición, a base de trabajo ilusión y esfuerzo. El norteamericano Taquan Dean será el encargado de liderar el ataque del equipo. Su versatilidad, sumado de su buena mano para el tiro exterior será clave en el juego exterior del equipo. Por otro lado, Mikel Motos podria tener más protagonismo siendo el jugador que dé defensa, velocidad y ser un jugador que ayude mucho al equipo en facetas que no son vistosas, pero son fundamentales.

Aleros: Dani Díez y Jordi Grimau

Veteranía y juventud a un puesto que tendrá las mismas virtudes que el puesto de escolta, pero con jugadores nacionales. El jugador que dará la ayuda que necesita Posnarnau para implantar su filosofía será Jordi Grimau. El jugador catalán que dará experiencia al equipo, puede ayudar mucho en todas facetas. Su compañero en este puesto será un viejo conocido por la afición guipuzcoana, es Dani Díez, que vuelve al Gipuzkoa Basket (como cedido) tras jugar en el Real Madrid. Se espera que dé la energía que necesita este equipo, gracias a su versatilidad.

Ala-Pivots: Ioann Iarochevitch, Will Hanley y Julen Olaizola

Para este puesto, se ha decidido mantener las bases del año pasado, más un "4" abierto que pueda ayudar mucho al equipo a abrir espacios y generar opciones más factibles a David Doblas. Este jugador es Ioann Iarochevitch, una de las promesas del baloncesto belga que llega para ser este jugador. Destacado por su buena mano para el tiro exterior, puede ayudar en el rebote por su físico y en el resto de las facetas. Para la rotación se ha apuesta por un jugador multiusos como Will Hanley que puede dar ese toque distinto que demostró la pasada campaña y por la juventud de Julen Olaizola que quiere dar un paso más, siendo un jugador clave en defensa y que pueda ayudar al equipo en ataque.

Pivots: David Doblas y Goran Huskic

Por último, el club ha mantenido a una de las piezas claves de los últimos años y mantener a uno de los proyectos del futuro, que llegó la pasada campaña. La continuidad de David Doblas será fundamental, ya que será el referente en la pista y fuera de ella. Su liderazgo y su energía serán importantes de un jugador que ha dado un salto de calidad durante estos años (destacar su gran variedad de movimientos en el poste bajo, su mejora en el rebote y en la defensa en los últimos años). Por otro lado, se mantiene la apuesta de Goran Huskic, un jugador con mucha proyección que tras su primer año en la competición se espera que disfrute de más minutos.


En definitiva, un equipo joven y distinto al que se ha visto en estos últimos años en San Sebastián. Lo que se espera es que este equipo sea un hueso duro de roer durante todo el año, manteniendo la filosofía del club, y que el público disfrute del juego del Gipuzkoa Basket.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates