Si hace unos días apuntábamos que Alex Acker podría ser la pieza que completase la línea exterior de Estudiantes, este viernes se ha hecho oficial que el americano Diamon Simpson será la última pieza en el juego interior estudiantil.
Foto: NBA |
Simpson llega procedente del Ironi Nes Ziona de Israel, donde la pasada campaña fue uno de los destacados del equipo promediando 16 puntos y 7 rebotes por encuentro.
Pese a medir solo 2,01, su portento físico y su gran envergadura le permiten postear y jugar de tú a tú ante jugadores más altos y pesados (aunque lógicamente en defensa sufre más). Se formó en Saint Mary's y estuvo vinculado al equipo de los Lakers de la D-League, sin llegar a tener nunca una oportunidad sólida en un equipo NBA.
Txus Vidorreta opina que Simpson aportará “trabajo del rebote defensivo así como en el rebote ofensivo. Es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa”. Sobre cómo juega el nuevo pívot colegial, Vidorreta explica que “es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa. En muchas ocasiones toma rebote defensivo o tapona y acaba él el contraataque”.
Así juega:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.