ÚLTIMA HORA

lunes, 8 de septiembre de 2014

El diario de Eduardo Gómez (I): Un viaje de 30 horas, temperaturas de 40 grados y los primeros largos y exigentes entrenamientos de preparación


¡Hola a todos desde California!

Ya han pasado más de tres semanas desde que aterricé en Los Ángeles y pisé por primera vez suelo americano tras un viaje duro haciendo escala en Philadelphia. Nada más salir del avión, nos estaban esperando en el aeropuerto el Coach Wright y el Assistant Coach Devon, quienes nos llevaron hasta Barstow y pudimos por fin descansar un poco tras 30 largas horas de viaje.

En estos primeros días sólo ha habido lugar para grandes momentos y buenas noticias. El primer día fuimos a la Universidad para finalizar todo el papeleo sobre mi carrera. El campus es enorme y tiene unas instalaciones impresionantes, de las cuales ya he podido disfrutar. Posteriormente fui al reconocimiento médico, donde tuve el privilegio de conocer a mis compañeros de equipo y con los que pasé un rato muy agradable y ameno.

A los primeros días tuve la oportunidad de ir a Las Vegas. Es una ciudad impresionante, con mucho tránsito de gente por las calles y sobretodo muchísimo espectáculo. Me llamó mucho la atención la variedad de eventos, espectáculos, el show de luces y edificios que hay. Es como en las películas. Y ya sabéis el dicho... Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Pasados unos días recibí las llaves de mi casa que está al lado de la Universidad. Vivo con tres compañeros de equipo: Johnny de California (Sophomore) y Jordan de Dallas (Redshirt), con los cuales no he parado de reír y de aprender sus peculiares y amenos estilos de vida desde que puse pie en tierras estadounidenses. El sábado, día 30 de agosto, fuimos al aeropuerto a por la última incorporación del equipo para esta temporada: Ramiro, un chico de 21 años nacido en Murcia, que ha estado jugando hasta ahora en la CBA (Canarias Basketball Academy) y con el que también compartiré equipo, carrera y casa.

La gente me ha ayudando mucho a integrarme sobre todo la primera semana, tanto los compañeros de clase como mis compañeros de equipo. Además, los profesores nos prestan toda su atención en el caso de que tengamos alguna duda o necesitemos refuerzo.
Por otro lado, las temperaturas en California son muy altas. Desde que estoy aquí, no hemos bajado de los 40 grados durante el día. Suena a infierno pero en poco tiempo uno se acostumbra.

Empezamos los entrenamientos el 18 de agosto. Somos un grupo joven al que le gusta correr toda la pista y defender. Todos los días antes de entrenar, para calentar solemos hacer 2 millas (3.2Km) en menos de 15 minutos, lo cual ya supone un gran esfuerzo nada más empezar el entrenamiento. Durante los entrenos, combinamos el aspecto físico (donde poco a poco voy estando más en forma y alcanzando a mis compañeros), táctico e individual. Sin duda, los entrenamientos son muy exigentes e intensos. Además, son muy largos y ocupan toda la tarde y voluntariamente tenemos alguno más de gimnasio y de tiro (no me pierdo ni uno). En lo que a mi ubicación en la pista se refiere, este primer año jugaré de Stretch Four, posición donde se alternan los puestos de Alero y Ala-pivot abierto (3-4).


La mayoría de los fines de semana los voy a pasar a casa del entrenador y su mujer española, Eva, que está a una hora y media de Barstow y tengo la oportunidad de hacer más variedad de cosas y evadirme de la rutina diaria sin perder de vista los entrenamientos, ya que aprovecho para ir con el entrenador a hacer técnica individual y gimnasio. Hasta ahora he contado con la ayuda de Gerry Wright (mi entrenador) en todo momento para cualquier cosa. Se desvive por nosotros, algo por lo que le estoy muy agradecido. Tenemos muchas ganas de trabajar y seguir en la línea que llevamos. Por último, esta semana es mi primera fiesta nacional en USA, el “Labour day”, donde nos juntaremos todo el equipo para comer y celebrar este día.

En la próxima entrega os contaré cómo ha ido el Labour day, mi primer viaje a Los Ángeles y cómo van las clases y los nuevos entrenamientos físicos para llegar en la mejor forma posible al inicio de esta motivadora temporada.

¡Un saludo a todos!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates