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jueves, 18 de septiembre de 2014

Arranca el SuperManager KIA 2014-2015

Ya está en marcha el SuperManager KIA 2014-15. El juego, que reúne cada temporada a más de 75.000 usuarios, renueva su imagen con un diseño mucho más moderno y dinámico y lleno de novedades, pero sin perder su esencia: hacer un equipo fichando a 11 jugadores con un presupuesto limitado y competir con amigos o compañeros en las ligas privadas.
Foto: ACB
Comienza el SuperManager KIA 2014-15 (http://supermanager.acb.com) y lo hace con un nuevo look, buscando un diseño mucho más moderno y dinámico. En el juego ganan protagonismo los jugadores, ahora con foto y más información, y las Redes Sociales con una creciente presencia de Twitter y las novedades actualizadas al minuto. 

Desde hoy mismo, 18 de septiembre, se pueden crear los equipos, disponiendo así de 16 días para configurar tus alineaciones antes del arranque de la competición y el juego. El plazo para inscribir los equipos en la primera jornada concluirá 15 minutos antes del inicio del primer encuentro liguero, el sábado 4 de octubre. Posteriormente, los usuarios podrán seguir apuntándose durante el transcurso de la temporada. 


Rudy Fernández es el más caro 
Los clásicos siguen mandando en las tablas de mercado. Nadie se cotiza más que Rudy Fernández (Real Madrid), que vale 1.155.371€. Al alero le sigue en la lista el pívot del FC Barcelona y MVP Orange de la pasada temporada, Justin Doellman, con 1.127.535€. 

El base más cotizado es Sergio Llull (Real Madrid), con valor de 917.741€, y seguido por su compañero Sergio Rodríguez con 837.439€ y Jayson Granger (Unicaja) con 815.599€. En aleros, a Rudy Fernández (Real Madrid) le sigue Romain Sato (Valencia Basket Club), con 1.016.894, y Alex Mumbrú (Bilbao Basket), con 990.294. 

En pívots, a Doellman (F.C. Barcelona) se le unen en el ‘Top3’ los otros dos jugadores que superan la barrera del millón: Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife), con 1.093.400, y Ante Tomic (F.C. Barcelona), con 1.030.194. Hay que recordar, que los precios de los jugadores fluctúan dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (con un 20% más por victoria) durante la temporada. 

El funcionamiento básico 
El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa de la Liga Endesa, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores formados localmente y un máximo de dos extranjeros por equipo. Para facilitar el entendimiento, se mantienen las banderas españolas como identificación de los jugadores de formación. Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000€. 

En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro. Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000 €. La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. 

Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada. Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de “Ver mercado”, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada. 

Clasificaciones y Premios 
El SuperManager KIA contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General, Brokerbasket y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por código postal), provincial y nacional. Cada semana se otorga un premio semanal y al final de las 34 jornadas de competición, los primeros clasificados se reparten importantes premios. La dotación de premios de la presente edición seguirá siendo muy atractiva, con un viaje valorado en 3.000 euros para el ganador del trofeo final. Puedes consultar el resto de premios en el apartado "Reglas" del juego. 

Ligas privadas
Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager KIA se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España (las hay de grupos de amigos, de empresas, de clubes, de cursos escolares, etc.). La creación de ligas privadas está abierta a todos los usuarios y es totalmente gratuita. 

Las novedades del SuperManager KIA 2014-15 
El SuperManager KIA presenta nuevo diseño y funcionalidades, pero mantiene la esencia de todos los años, sin cambios sustanciales que alteren una fórmula de éxito. Éstas son las novedades que darán una nueva dimensión al juego: 

Cambio de diseño. La principal novedad es el cambio de look. El SuperManager KIA encara su primera gran cambio de diseño desde su nacimiento, ya en 2002. El nuevo look moderniza la imagen manteniendo toda la esencia de un juego que combina la simplicidad con la dificultad y que continuará teniendo el clásico color azul claro que siempre le ha caracterizado. 

Noticias de tus jugadores. Ahora los usuarios encontrarán en la página principal del SuperManager KIA todas las noticias referentes a los jugadores que tienen en sus equipos. Si un jugador se ha lesionado, está tocado o le afecta algún movimiento, aparecerá destacado. Asimismo, también aparecerán las noticias generales de importancia para el juego (parte médico de la jornada, alta de nuevos jugadores etc…). 

Barra de cambios, para que nadie se olvide. El día y la hora final para hacer cambios estará presente en el SuperManager KIA de forma constante, mediante una barra ficha que acompañará en la navegación. Logros. Las tradicionales medallas se convierten ahora en logros, combinando los hitos por buenas puntuaciones con otros resultados y acciones más divertidos, a veces llenos de humor. Los usuarios podrán ir descubriéndolos a medida que avance la temporada, e ir coleccionándolos en tu vitrina de trofeos. 

Próximo rival. Una de las peticiones más reclamadas por los usuarios: incluir de forma visual contra qué equipo se enfrenta la próxima jornada un jugador. Para ello, se mostrará el logo del rival y un avión para indicar si juega fuera de casa. 

Los jugadores, con foto. Las estrellas ganan protagonismo y en todas las secciones del juego aparecerán las fotos ilustrando a los jugadores de la competición: mercado, ver equipos, fichar, noticias… 

Mercado ordenable. Todas las columnas del mercado son ordenables, lo que puede resultar muy útil para saber qué jugador puede subir y bajar de precio, o incluso para ver las puntuaciones medias en las últimas jornadas.


FUENTE: ACB

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