Dos fichajes acaparan esta jornada vespertina de actualidad en plano europeo. Juan Palacios acepta una oferta para irse a competir con el Pinar Karsikaya turco. Otro traspaso que se ha formalizado es el de Sergiy Gladyr por el Sluc Nancy. Mientras, Mickäel Gelabale sigue sin formar parte de la disciplina de ningún equipo.
Foto: sports.fr |
El Pinar Karsikaya de Turquía se ha hecho con los servicios de Juan Palacios. El contrato estipula una vigencia de un año con opción a realizar otro más en las filas del combinado otomano. El colombiano llega procedente del Lietuvos Rytas, equipo con el que cuajó una gran temporada.
El club turco daba la bienvenida al sudamericano con este cartel:
Ayer, el Sluc Nancy oficializó el fichaje de Sergiy Gladyr. El ucraniano formará parte de las filas de la entidad francesa durante la próxima temporada. Gladyr no se moverá de Francia para seguir jugando al baloncesto, ya que el curso pasado lo disputó jugando para el JSF Nanterre.
Por otra parte, Gladyr ya ha pisado canchas de la Liga Endesa, sirviendo para la Bruixa d'Or Manresa y el Baloncesto Fuenlabrada. Ahora, su nuevo destino está en Nancy.
Sergeii Gladyr signature imminente ! : http://t.co/qeEI3PDSZW #GoSLUC #ProA @LNBofficiel
— Sluc Nancy Basket (@SLUCbasketNancy) agosto 20, 2014
Hay que resaltar que, ya a finales de agosto, el francés Mickäel Gelabale no tiene equipo. Estos días, Gelabale se encuentra concentrado con la selección francesa, preparándose para competir en la Copa del Mundo que se disputa en España.
El veterano alero francés jugó en la temporada pasada para el BC Khimki, pero se desvinculó del equipo y ahora está valorando la mejor opción para seguir progresando en su carrera profesional como jugador de baloncesto.
La NBA ronda por sus pensamientos. Espera que, tras su participación en el mundial, le salgan pretendientes de algún equipo de Euroliga o Eurocup, pero también espera tener alguna 'novia' al otro lado del Atlántico.
En el hipotético caso de que no se decantara por ningún conjunto después del mundial, ayudaría al Strasbourg a superar la ronda clasificatoria de la Euroliga que debe superar ante el VEF Riga para acceder a la fase de grupos, para después volver a colgarse el cartel de libre.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.