ÚLTIMA HORA

viernes, 15 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Serge Ibaka, una fuerza de la naturaleza

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Serge Ibaka, jugador de los Oklahoma City Thunders.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES SERGE IBAKA?

Serge Ibaka nació el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, República de Congo. Sus padres fueron jugadores de baloncesto y de ahí vino su amor por el deporte de la canasta.

Dio sus primeros pasos en el Avenir du Raid congoleño y de ahí paso al Interclub de Bazzaville, uno de los clubes más destacados de su país de origen, hasta que en 2006 llegó a España de la mano del CB L´Hospitalet. En su segunda temporada en el club catalán promedió 11.8 puntos, 8.3 rebotes y 3.1 tapones por partido en LEB Oro, un año baloncestístico que redondeó logrando el MVP del Eurocamp de Treviso.

En 2008 se presentó al Draft de la NBA y fue seleccionado en 24ª posición por los Seattle Supersonics (actualmente Oklahoma City Thunders), aunque decidió firmar un contrato por 3 temporadas con el Manresa en la ACB.

En 2009, los Thunders pagaron su cláusula de rescisión y cruzó el charco para debutar en la NBA, donde año tras año ha ido creciendo y entre otras cosas cabe destacar su participación en el concurso de mates de 2011. Así mismo, mencionar su paso fugaz por el Real Madrid durante el lockout, club que en la actualidad mantiene sus derechos en Europa.

Desde 2011 es internacional con la selección española tras obtener la doble nacionalidad. Hasta ahora ha participado en el Eurobasket de 2011 y en los JJOO de 2012, por lo que el Mundial 2014 será su tercera gran cita.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Se trata de un portento físico de 2.07m de altura que aporta presencia física e intimidación en la pintura y con el paso del tiempo cada vez se pueden ver nuevas mejoras en su juego. Además de jugar por encima del aro, en ataque ha ido poco a poco mejorando su tiro de media distancia y puliendo su juego de espaldas a canasta.

En defensa, por su parte, es un seguro de vida. Su condición física le permite llegar a las ayudas de sus compañeros para taponar lanzamientos a canasta, así como también acostumbra a convertirse en el dueño de todos los balones que escupe el aro en forma de rebote. En definitiva, una fuerza de la naturaleza al servicio de Orenga.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates