ÚLTIMA HORA

miércoles, 13 de agosto de 2014

ENTREVISTA - Sara Iparragirre: "El apoyo mutuo y la lucha nos llevaron a colgarnos el bronce"

La resaca de otro éxito de las categorías inferiores de la selección española todavía dura en España. En Sentimiento AyN hemos tenido la oportunidad de hablar con una de las integrantes de la U16 femenina que ha logrado la medalla de bronce en el Europeo de Hungría: Sara Iparragirre, base/escolta de 1.73 metros de altura que recientemente ha cambiado el Zast Zarautz, club de toda su vida, por el Donosti Basket.

Foto: FIBA Europe
Lo primero de todo, enhorabuena por la medalla de bronce. ¿Cómo viviste el partido decisivo ante Francia?

¡Muchas gracias! Fue impresionante. Jugamos como un equipo, apoyándonos mutuamente y luchando cada balón, lo cual nos llevó a colgarnos el bronce.

¿Cómo os motivasteis antes del partido y cuál fue el sentimiento del vestuario tras la victoria? 

Al principio estaba un poco nerviosa, la verdad, pero confiaba en mi equipo y la semifinal contra Rusia nos había unido más de lo unidas que ya estábamos. Lo que más nos motivó fue que, después de un mes de trabajo, era el último partido del Europeo y nunca se sabe si se repetirá la misma selección o no y si volveríamos a vivir esos momentos tan bonitos e inolvidables juntas, razón por la que teníamos que despedirnos a lo grande y así lo hicimos colgándonos el bronce.

Formas parte de una gran generación de jugadoras. ¿Qué supone para ti haber estado entre las 12 seleccionadas?

Supone mucho para mí, ya que es la primera vez que entro. Son todas unas grandísimas personas, además de grandes jugadoras, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida compartir un Europeo con ellas. También tengo que dar las gracias a mis entrenadores por llegar a estar dentro de esas 12, porque aunque sea yo la que esté dentro, sin su apoyo, trabajo y empeño que han puesto en mí, hubiera sido mucho más difícil.

¿Cómo definirías el Mundial que habéis hecho en una palabra?

Las palabras que yo usaría serian trabajo y equipo, porque en mi opinión son las que mejor nos definen.

¿Si tuvieras que quedarte con algo de estos días, con qué te quedarías?

Me quedaría con las grandes amistades que hemos creado todas, estando unidas cuando alguna lo necesitaba y animándola. Me quedo con la gente, técnicos y jugadoras, de la que he recibido un gran trato. Echaré muchísimo de menos a todas y espero volver a verlas pronto.

Este verano en categoría femenina se han logrado 4 medallas (2 de bronce y 2 de plata) en cuatro Campeonatos. ¿Cuál crees que es el futuro del baloncesto femenino en España?

El futuro del baloncesto femenino aquí en mi opinión es muy bueno, ya que a nivel mundial y europeo estamos llegando a tener fantásticos resultados. No obstante, hay que seguir trabajando y consiguiendo los mejores puestos posibles porque está claro que somos capaces de ello.

¿Qué dirías a todas aquellas personas que no se animan a seguir el baloncesto femenino durante el resto del año?

Les diría que se pierden un gran deporte en el que se disfruta mucho viendo el trabajo y nivel de las jugadoras y equipos.

Ahora toca disfrutar de la medalla, tomarse un pequeño descanso y pronto empieza de nuevo la rutina. ¿Qué planes tienes para la próxima temporada?

Me cambio de club y me voy al Donosti Basket. Empieza una nueva etapa para mí, porque el Zast Zarautz es donde comencé y siempre he estado. Jugaré en categoría senior. Agradezco muchísimo a todos los del Zast cómo me han tratado y qué jugadora y persona me han echo ser. Estoy muy orgullosa de haber formado parte de ellos y de haber compartido equipo con unas grandes personas que nunca olvidaré. Por supuesto, seguiré en contacto con toda la gente del club.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates