ÚLTIMA HORA

viernes, 15 de agosto de 2014

ENTREVISTA - Eduardo Gómez del Casal ('95): "Mis objetivos son mejorar física y técnicamente para tener minutos, todo ello sin perder de vista los estudios"

El talento nacional sigue emigrando a Estados Unidos para compaginas sus estudios con la práctica del baloncesto y en Sentimiento AyN hemos tenido la oportunidad de hablar con Eduardo Casal, jugador formado en el CB Clavijo que recientemente ha puesto rumbo a Barstow, California.

¿Podrías presentarte para la gente que no te conoce?
Mi nombre es Eduardo Gómez del Casal, nací el 28 de Marzo de 1995 en Logroño, La Rioja. Soy extrovertido, sociable y mis aficiones principales son el baloncesto y estar con mis amigos.

¿Dónde has jugado hasta ahora?
Empecé a jugar a baloncesto en los Maristas de Logroño con 5 años siguiendo los pasos de mi padre y mi tío, que fueron jugadores profesionales, la verdad que desde el principio supe que este deporte era para mí ya que estaba todo el día botando el balón y en mis ratos libres siempre iba a tirar a la canasta. Posteriormente fui a la cantera del C.B Clavijo donde he estado formándome cinco años como jugador y también donde me dieron la oportunidad de entrenar varias veces con el equipo de la Adecco Oro dirigido por Jesus Sala y Nacho Arbués. Este último año, he estado jugando en Liga EBA donde he crecido y he madurado como jugador y como persona.

¿Cómo te definirías como jugador?
Soy un jugador que alterna las posiciones de escolta y alero. Mido 1 ́97m y peso 90kg. Jugador de cara al aro, bien en penetración, con buen tiro a media-larga distancia. Me gusta correr el contraataque. Tengo intensidad defensiva, manejo el balón con soltura con ambas manos. Ayudo en rebote ofensivo y defensivo. Excelente capacidad de trabajo en el entrenamiento y muy disciplinado.

¿Dónde jugarás la próxima temporada?
Jugaré en Barstow (NJCAA), en el estado de California. Todavía no puedo dar muchos detalles del lugar ya que acabo de aterrizar, pero en unos días podré contar cómo es esto mucho mejor.

¿Qué es la NJCAA?
La NJCAA (National Junior College Athletic Association) es una liga donde los jugadores se preparan para ir posteriormente a la NCAA (National College Athletic Association). Lo normal es cumplir los dos años en la NJCAA aunque también existe la posibilidad de dar el salto a la NCAA a partir del primer año de Junior College. En esta liga el nivel es muy alto. En el ámbito académico es igual. Puedes estar hasta dos años y cuando cambias a una Universidad “NCAA”, pasas al curso que te toca. Si has estado un año, pasarás a segundo y si has estado dos, pasarás a tercero.

¿Cómo ha surgido esta oportunidad?
Esta oportunidad la he conseguido a través de una empresa llamada AGMsports, que me recomendó mi amigo Jorge Bilbao que ya lleva un año viviendo en la universidad de UT Arlington en Texas-Estados Unidos. Tras explicarme el funcionamiento de la empresa (AGMsports), me puse en contacto con ellos para empezar el proceso de búsqueda de becas para Estados Unidos.

¿Cuáles serán tus objetivos personales para tu primera temporada en EEUU?
Mis objetivos principales de cara a este primer año en Estados Unidos, son mejorar física y técnicamente además de trabajar muy duro para tener minutos y poder jugar y ayudar a ganar al equipo. Todo ello sin perder de vista que también tengo que entregarme a mis estudios.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates