ÚLTIMA HORA

domingo, 17 de agosto de 2014

El diario de Jorge Bilbao (VIII): Nuevos compañeros de equipo, entrenamientos de mejora individual y dos grandes premios como fruto del trabajo realizado

¡Saludos a todos desde Texas!
Tras un par de semanas de vacaciones de vuelta en Bilbao, tocó volver a Texas el 1 de junio para empezar los entrenamientos y clases de verano. A diferencia del año pasado, donde tuve que acudir a la Uni para el segundo semestre de verano en julio, esta vez el equipo entero hemos estado desde el principio en UTA, incluyendo nuestros 7 nuevos jugadores (4 freshman y 3 transfers). Tras una temporada en la que a todos nos quedó la sensación de que podíamos haber hecho más, este año todo el equipo se ha implicado desde el primer día para competir al máximo en los entrenamientos y hacer mejorar al equipo cada día. Los nuevos jugadores han cogido los conceptos básicos muy rápido y hemos tenido buen ritmo en las sesiones de trabajo tanto en la pista como en el gimnasio, ya que en verano es cuando hacemos los programas de trabajo más exigentes y es cuando mayor volumen ponemos en las distintas series y ejercicios.

El verano es el momento en el que todo jugador de la NCAA debe poner mayor carga de trabajo individual de cara a mejorar lo máximo posible para la temporada. Aquí es el momento del año donde tienes que demostrar a los entrenadores que quieres mejorar y aportar lo máximo posible al equipo. Siendo ya sophomore y habiendo acabado la temporada pasada como titular, mis responsabilidades en el equipo tanto dentro como sobre todo fuera de la cancha han aumentado, y hay que transmitir toda la confianza posible a los coaches. Es por ello que este verano he estado trabajando todos y cada uno de los días de cara a ser el mejor jugador posible cuando empecemos la temporada.

Tenemos menos horas de clase que durante el curso académico, y es por ello que debemos aprovechar para entrenar lo máximo posible en nuestro juego. El horario que he tenido durante el verano ha sido el siguiente: clase de 8 a 10 de la mañana, entrenamiento individual con unos de los entrenadores alrededor de una hora, ir a casa a cocinar y comer, sala de estudio durante hora y media, gimnasio hora y media, entrenamiento con el equipo, partidos de open gym, ir a casa a cenar y volver a la noche al pabellón a tirar y entrenar por mi cuenta. Además, en verano todos los ex jugadores de UTA vuelven al campus para entrenar, y jugamos con y contra ellos todos los días. También nos ayudan en los entrenamientos y nos dan valiosos consejos para corregir cosas y seguir mejorando. El reciente fichaje del Maccabi Tel Aviv con pasado en la Liga Endesa, Marquez Haynes, ha estado preparándonos entrenamientos especiales con los que leer mejor las situaciones de 2x2, 3x3 y pick n´roll/pick n´pop y el ex-jugador del Spirou Charleroi, Karol Gruzwecki, ha estado ayudándome con ejercicios y entrenamientos de tiro.

Pero no todo es entrenar. También hay ciertos momentos para relajarse y disfrutar con los amigos. Durante las mini vacaciones que tuvimos por el día 4 de julio, BWill y yo fuimos a Azle, en la parte más “country” del estado y de donde es nuestro compañero Drew. Ahí vivimos un auténtico 4 de Julio: tuvimos barbacoa en una casa en un lago, me monté por primera vez en una moto de agua, cenamos alrededor de una hoguera y acabamos la noche con fuegos artificiales. Fue un fin de semana más que entretenido y en el cual tuve oportunidad de conocer otra forma de vida en los Estados Unidos.


Además de haber sido un verano con muchísimo trabajo de por medio, el esfuerzo ha ido dando sus frutos…por partida doble! Nada más volver de Bilbao, el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto me llamó para comunicarme que me habían designado como mejor jugador de la temporada en Bizkaia. Fue un galardón completamente inesperado, y aunque me hubiera encantado poder ir a recogerlo, la gala de entrega era el 27 de junio, curiosamente el día de mi cumple, y todavía me encontraba en Texas. Aún así, mi madre subió al escenario a recogerlo por mí y me encantó ver a mi familia posando con él.

Pero eso no es todo. Además de este premio, hace un par de semanas me comunicaron que me habían convocado para entrenar con la preselección de Euskadi absoluta dirigida por Pablo Laso para, en caso de quedarme en la lista final, disputar un triangular contra Angola y Filipinas mientras ellas se preparan para el Mundial de Baloncesto que se juega en España. Por lo que ahora, ya de vuelta a casa, me concentraré con el resto de los convocados entre los que también se encuentra mi buen amigo Aitor Zubizarreta e intentaré hacerme un hueco en la lista definitiva.

En la próxima entrega os contaré qué tal ha ido esta nueva experiencia con la selección así como el inicio de los entrenamientos oficiales de pretemporada y el comienzo del nuevo semestre en la Universidad. ¡Un saludo a todos!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates