Ahora empieza lo bueno. Ahora el fuego quema de verdad. Atrás dejamos la liguilla en esta Summer League, y a partir de anoche y en adelante tendremos rondas eliminatorias. Te hacemos un breve resumen de cada uno de los 8 partidos.
Foto: NBA.com |
Phoenix 77-86 Minnesota Timberwolves
Partido que inauguraba la primera ronda eliminatoria. Los Timberwolves fueron liderados por los 20 puntos de Zach LaVine. El encuentro iba a ser disputado. Al descanso, los Wolves habían registrado una máxima diferencia de 8 puntos, y los Suns lo habían hecho por 5. En el tercer cuarto, T.J. Warren dio un golpe sobre la mesa. Anotó 16 puntos en ese período, con 7/8 en tiros para mantener a los Suns con vida, pero su esfuerzo fue en vano. Minnesota se aferró a su ligera ventaja en el último cuarto. El partido ya estaba visto para sentencia.
Charlotte Hornets 82-81 Dallas Mavericks
Después de que los Hornets se fueran al descanso con un marcador que reflejaba la superioridad de su equipo por 17 puntos, el partido iba a finalizar con un triple que se sacó de la manga Roberto Nelson cuando el tiempo se expiraba. P.J. Hairston hizo un buen partido, con 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Por su parte, la novena elección del draft 2014, Noah Vonleh, hizo con los Hornets un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. El mejor en Dallas fue Gal Mekel, que metió 17 puntos, sirvió 6 asistencias y cogió 5 rebotes.
Atlanta Hawks 68-65 Golden State Warriors
Primera victoria para el conjunto de Georgia en esta edición de la Summer League. Los Hawks derrotaron a los Warriors, mandando así a los californianos a las fases de consolación. Los de Oakland ganaron la Summer League de 2013. Dennis Schroeder fue el máximo anotador, con 13 puntos. En una primera parte muy reñida, los Hawks ganaban de un punto. Al descanso iban a tomar una ventaja algo más grande, 38-34. Finalmente, aunque los Warriors llegaron a perder de 13, supieron superar ese déficit para llegar con opciones de llevarse el partido en los instantes finales. No tuvieron suerte, y los Hawks siguen adelante en su lucha por el título.
Milwaukee Bucks 71-100 San Antonio Spurs
Con esta victoria, los San Antonio Spurs mejoran su registro en la Summer League: 3-1 para los tejanos. Por contra, los Bucks se encuentran sumidos en el desastre más absoluto. No han ganado ni un partido de los 4 que han disputado. Esta noche, han sido vapuleados por un vendaval proveniente de El Álamo. San Antonio siempre estuvo mirando por el retrovisor a los Bucks. De poco sirvieron los 20 puntos de Giannis Antetokounmpo. Una estadística que mostraba la superioridad de los Spurs fue que los de Texas anotaron 27 puntos tras segundas oportunidades; los Bucks tan sólo 5.
Los Ángeles Clippers 87-96 Miami Heat
Con esta victoria, los Miami Heat siguen por el buen camino hacia el campeonato. Fue un buen partido del conjunto de Florida. Cinco de los integrantes de su plantilla anotaron un número de puntos con dos dígitos, con Justin Hamilton a la cabeza (18). El partido fue muy serio, los dos equipos sabían qué se estaban jugando. El partido iba a llegar al descanso 41-41. Los Heat consiguieron finalmente distanciarse de los Heat en el último cuarto, el cual supieron jugar mejor. Los Clippers fueron comandados por los 18 puntos de Keith Benson.
Houston Rockets 93-77 Toronto Raptors
El partido iba a tener dos partes bipolares. Empezaban mandando los Raptors, que se finalizaron el primer cuarto con un marcador de 31-17. Los canadienses hicieron un muy buen segundo cuarto y se fueron rumbo a vestuarios con un colchón de 26 puntos: 56-30. Nadie de los presentes en el Thomas & Mack era consciente de lo que iba a presenciar. La segunda mitad fue una historia completamente diferente. Los Rockets registraron un espectacular parcial de nada más y nada menos que 27-5 en el tercer cuarto. Los tejanos ya estaban solo 4 por debajo. Toronto estaba completamente ofuscado, anotando 2/16 en tiros de campo. El último cuarto no fue mucho mejor para los Raptors, quienes vieron que los Rockets les pasaban por encima y no podían hacer nada, impotentes. Un triple de Robert Covington dio a los Rockets su primera ventaja en el partido, nada más empezar el cuarto acto. Y, desde ese momento, los Rockets se empezaron a escapar.
Denver Nuggets 75-87 D-League Selects
El número 15 de esta Summer League, la D-League Selects, tumbó al número 18, los Denver Nuggets. En la selección de la liga de desarrollo de la NBA, fueron 4 los miembros que iban a anotar 10 puntos o más, incluyendo los asombrosos 26 puntos de Tony Mitchell. La D-League hizo un buen primer cuarto, llevándose consigo una ventaja por 5 puntos, 19-14. Al medio tiempo los Denver Nuggets iban a seguir perdiendo, ya por una desventaja de 7 puntos. Los de Colorado tuvieron problemas en su tiro. Hicieron unos registros muy bajos en tiros de campo, 10/44. Quincy Miller abandonó el partido al inicio del segundo cuarto con una lesión en el tobillo derecho. No regresó a la contienda.
Philadelphia 76ers 85-63 Los Ángeles Lakers
Los 76ers se aprovecharon de un muy buen segundo cuarto, de 32 puntos para ellos, para que de ahí en adelante los de Philadelphia tuvieran un colchón de seguridad con el que asegurarse la victoria. Los Lakers fueron capaces de reducir su diferencia de puntos a tan solo 7 en el tercer cuarto. Sin embargo, es fue el déficit que más leve tuvieron los californianos a partir de ese momento. Los de Philadelphia empezaron a dejar su ventaja, de nuevo, en dos cifras antes de que concluyera el tercer cuarto. Elijah Millsap marcó un nuevo récord en la Summer League: fue capaz de robar 7 pelotas.
Ver las 10 mejores jugadas de la noche siempre apetece... ¡Aquí las tenéis!
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.