La NBA Summer League 2014, poco a poco, va acabando. Cada vez son menos los equipos que optan a campeonato y más los que se quedan por el camino. Anoche, se disputaron los duelos correspondientes a los cuartos de final.
Foto: NBA.com |
Charlotte Hornets 82-79 New York Knicks
Los vigesimosegundos clasificados, los Charlotte Hornets, hicieron saltar la sorpresa al derrotar a los segundos mejor valorados en esta Summer League: los New York Knicks. Con la victoria, Charlotte avanza a las semifinales, donde ya le esperan los Houston Rockets. Con 16 puntos, Justin Brownlee llevó por el buen camino a los Hornets. Tim Hardaway Jr. se marcó el récord del partido, con 27 puntos. Los Hornets empezaron a jugar con intensidad a partir del segundo cuarto, en el que tomaron algo de distancia respecto a los neoyorquinos. Aún y así, los jugadores se iban a los vestuarios con un marcador de 39-37 para los de Charlotte. Rion Brown y P.J. Hairston se combinaron de una manera excelente, para juntar 14 puntos entre los dos en ese período para poner una ventaja de 13 puntos en el electrónico llegando al final del tercer acto. Aunque el parcial del último cuarto fue de 20-30, Shane Larkin falló el triple sobre la bocina, tirando por la borda todos los esfuerzos del equipo de la Gran Manzana.
Atlanta Hawks 71-78 Houston Rockets
Los Houston Rockets accedieron a la siguiente ronda eliminatoria tras batir por 7 puntos a los Atlanta Hawks. Por tanto, los Rockets jugarán hoy contra los Charlotte Hornets (la Cenicienta de esta Summer League), que están irreconocibles. El partido pronto iba a ser controlado por los tejanos. En el primer cuarto, un parcial de 7-15 iba a favorecer el liderazgo de los Rockets. Los Rockets mantuvieron un cojín de seguridad en los últimos minutos del segundo cuarto, aunque los Hawks consiguieron hacer un parcial de 8-2 que reducía esa distancia a solo 1 punto. A partir del tercer cuarto, el partido iba a ser bastante igualado. Los equipos cambiarían de posiciones en el marcador 7 veces y estar empatados en otras 7 ocasiones. Donatas Montiejunas hizo el único doble-doble de la contienda, con 19 puntos y 13 rebotes. Atlanta tuvo como revulsivos Isaiah Canaan y Andre Dawkins, con 12 puntos cada uno.
Sacramento Kings 80-61 Chicago Bulls
Los Sacramento Kings superaron a los Chicago Bulls por 80-61 en estos cuartos de final. Con el triunfo, los Kings se enfrentarán a los Washington Wizards por un puesto en la final. Los Bulls carecían de una pieza clave para haberse podido llevar la victoria: Doug McDermott. Con un 5/18 en el primer cuarto, los Kings ya se iban a avanzar en el primer cuarto por 16-11. Sacramento incrementó su ventaja a 13 puntos al descanso, 42-29, la mayor hasta el momento. Sacramento no miró atrás en la segunda mitad, y se marcó otro parcial, esta vez de 13-3, para arrancar el cuarto cuarto. Para los Bulls, Tony Snell tuvo que intentar cogier las riendas del equipo y anotó 20 puntos. Snell deja Las Vegas con una media de más o menos esa puntuación en todos los partidos.
San Antonio Spurs 94-95 Washington Wizards
Tres prórrogas necesitaron los Washington Wizards para tumbar a los San Antonio Spurs. Los capitalinos se enfrentarán a los Kings en semifinales. A falta de 36 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario, Vander Blue se sacó de su muñeca un triple para empatar el partido a 81. Ningún equipo anotaría en los instantes finales del encuentro. El partido se iba a la primera prórroga. Austin Daye concetó un par de tiros libres con 4'8 segundos restantes en el primer tiempo extra, empatando la contienda 84-84. En el segundo tiempo extrareglamentario, Glen Rice Jr. anotó un triple sobre la misma bocina para forzar la tercera prórroga, en la que ganaron los Wizards. El partido fue intenso, vibrante, emocionante. Glen Rice Jr. hizo un absoluto partidazo, siendo decisivo en los momentos cumbres del encuentro. Además, cogió 11 rebotes, lo cual le otorgaba un doble-doble. Otto Potter acabó con 27 puntos.
Finalmente, disfruten con el top 10 de la noche:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.