ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de julio de 2014

Mercado de fichajes de la Liga Femenina

Con el conocimiento que nos proporcionó ayer la FEB de que el sorteo de la Liga Femenina se llevará a cabo el martes 29 de julio, aprovechemos y repasemos como está el mercado de dicha liga.




En primer lugar repasaremos la actualidad del CB Conquero que de momento sólo cuenta con dos jugadoras renovadas, Itziar Germán y Patricia Soler. Entre los fichajes del equipo de Huelva se encuentra Lucila Pascua que vuelve a España tras ser campeona de la liga húngara. María Asurmendi que proviene del Cadí La Seu será una de las dirigentes del juego, María Pina hará las funciones de alero, aunque también puede jugar en el juego interior. Y procedente del Gran Canaria para reforzar la pintura del equipo onubense llega Chelsea Davis. Al primer equipo ayudará una jugadora del 99, Andrea Alcántara. De momento, el Conquero sólo ha protagonizado una baja, Amaya Gastaminza que ha fichado por Cadí La Seu.

El Mann Filter cuenta con siete renovaciones: Carolina Esparcia, Melissa Gretter, Elena Dieste, Beatriz Royo, Laura Herrera, Pilar Navarro y Laura Marín. El Stadium Casablanca tiene cuatro altas: Ani Calvo procedente del Segle XXI, Belén Arrojo que llega del Beroil y Kristine Vitola, como entrenador han fichado a Jesús Gutiérrez. Las bajas del equipo maño son cuatro, Isabel Pérez, Marta García, Leslie Knight y Alex Cebrián. El Mann Filter cuenta con un equipo joven y con grandes promesas de la selección española.

El Gran Canaria 2014 ha renovado a Yurena Díaz, Patricia Cabrera, Marieme Cissé, Bineta Ndoye, y a las cadetes Iris Junio y Naira Cáceres. También ha renovado a su entrenador Fermin Bosa y por ahora sólo cuenta con un fichaje, el de la norteamericana Bri Kulas. Kulas ha sido la líder en sus anteriores equipos y tiene talento para anotar, aunque en los rebotes tampoco se queda corta, en la Universidad de Missouri promedió 16 puntos y 6'7 rebotes por encuentro, siendo titular en 62 de 63 partidos. En equipo canario cuenta con dos bajas, la de Astou Ndour que ha cruzado el charco y Chelsea Davis que ficha por el Conquero.

El Bembibre cuenta con bastantes renovaciones y ninguna baja. Renuevan: Anna Gómez, Esther Montenegro, Rosó Bush, Elisabeth Vivas, Orla O'Reilly, Dita Liepkalne, Sandra Cereijo y Alba González como jugadoras, a las órdenes del equipo renueva Chiqui Barros. Las nuevas incorporaciones al equipo son: Berta Chumillas, la valenciana ficha hasta 2015, Verónica Matoso y Ariel Edwards, que en la última temporada ha promediado 15'7 puntos y  5'72 rebotes por choque.

El Perfumerías Avenida es otro de los equipos que se caracteriza por sus renovaciones. Marta Xargay, Marta Fernández, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Shay Murphy, Tamara Abalde, Angelica Robinson y Marija Rezan seguirán en el equipo salmantino, que a su vez incorpora en su plantilla a Paola Ferrari que vuelve al equipo azulón, y a Vanesa Blé, MVP de la Liga Femenina en 2013. A las órdenes del equipo estará Alberto Miranda que también vuelve al equipo de Salamanca. Causan baja en el equipo: María Pina, Krystal Thomas y Víctor Lapeña.

El CD Zamarat ha hecho cinco renovaciones: Ylenia Manzanares, Sandra Pirsic, Beatriz Redondo, Nuria Mateos, y en el banquillo seguirá Juan de Mena. El equipo zamorano cuenta con tres fichajes, Natalie van den Adel procedente del Angers francés, Sofia Silva que proviene del Cadí La Seu y Daria Mieloszynska procedente del Bydgoszcz. La que no continuara en el equipo es Ana Suárez.

Uno de los equipos que por ahora no cuenta con ninguna jugadora, tan sólo con bajas, es el UniGirona, que sufrirá la salida de Vanesa Blé y la entrenadora Anna Caula.

El Cadí La Seu es el equipo que más fichajes ha hecho. Cuenta con las renovaciones de Tania Pérez y Marlou de Keijn. En los fichajes se encuentra Ana Suárez procedente del Zamarat, Georgina Bahí del Burgos, Amaya Gastaminza del Conquero, Laura Gil del Rivas y Marta Montoliú del Barcelona. También será nuevo en el equipo el entrenador, Miguel Ángel Ortega, que releva a Andreu Bou. María Asurmendi, Sara Gómez y Sofia Silva no continuarán en el equipo leridano.

El Al-Qázeres podrá contar con la continuidad de Jara Salgado, Elena Corrales, Carla Nascimiento, Verónica Sánchez y Callan Taylor, y en el banquillo continuará Jacinto Carbajal. Los fichajes del equipo extremeño son: Andrea Vilaró del Burgos, Afure Jemerigbe procedente de la Universidad de California, en la última temporada ha sido titular en todos los partidos, siendo la tercera mejor anotadora de California con unos promedios de 12'1 puntos, 4'2 rebotes, 2'2 asistencias, y rozando los 2 robos en 33 minutos, Marta Tudanca también estará en las filas del Al-Qázeres. Tabara Samba y Tatiana Gómez no continuarán en el equipo.

La Universidad del País Vasco seguirá contando con Azu Muguruza como entrenadora. También seguirá su estrella Arantxa Novo, así como Miriam Forasté, Lara González, Amaia Segues, Edurne Segues, Leyre Díaz, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz y Laura Arroyo. El Gipuzkoa UPV se refuerza con la llegada de Jeanise Randolph, que procede de los Bearcats de Cincinnati con unos promedios de 11'7 puntos, 8'7 rebotes, 1'1 robos y 1 tapón por encuentro. Causa baja Toch Sarr.

El Gernika por ahora sólo ha hecho renovaciones. Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira, Yaiza Lázaro y Naiara Díez seguirán a las órdenes de Mario López.

El Rivas Ecópolis, equipo que no disputará la Euroliga por falta de patrocinador, por ahora sólo ha causado bajas. Laura Nicholls, Frida Eldebrink y Laura Gil no continuarán vistiendo la elástica del equipo de la capital. Tampoco continuará José Ignacio Hernández como entrenador.

El Campus Promete renueva a Licet Castillo, Naiara Galilea, Paula Ballvé, Paula Estebas, Elena Salcedo, Miriam Goyache, y Luis Birigay que seguirá dirigiendo al equipo desde el banquillo. El equipo de Logroño ha fichado a Marta García y a Leslie Knight, ambas proceden del Mann Filter. La única baja del equipo es Dovile Miliauskaite.

El Universitario Ferrol cuenta con la continuidad del entrenador, Lino López, y la jugadora Beatriz Sánchez, y las bajas de Ashley Arlen y Marta Tudanca.



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates