Según adelanta el diario Sport, en las oficinas del club azulgrana trabajan a contrarreloj para dejar la plantilla perfilada antes de que se ponga en marcha la pretemporada. Para ello, quedan algunas piezas clave que cerrar, todas ellas alrededor del juego interior del equipo azulgrana.
Foto: Sport |
La plantilla del Barcelona para la temporada 2014/15 está cerca de cerrarse definitivamente. Pero quedan algunas piezas sueltas que el club quiere tener bien atadas justo antes del día 15 de agosto, cuando el equipo regrese a las canchas para preparar la nueva campaña.
Uno de los grandes quebraderos de cabeza del cuerpo técnico y la dirección deportiva es el asunto del juego interior. La salida de Joey Dorsey deja un hueco complicado de cubrir, y se barajan varios nombres que podrían interesar, aunque de momento no hay nada seguro. El primero es el de Tibor Pleiss. El Baskonia no vería con malos ojos su salida debido a la alta ficha del jugador, aunque el gran impedimento para su contratación es su posible marcha a la NBA en no mucho tiempo. No obstante, al no tener una cláusula de salida para un club europeo, el Laboral Kutxa no ingresaría nada en cuanto a traspaso a otro club, de ahí que en Vitoria prefieran que el jugador marche a la NBA.
Otro de los jugadores que podrían sonar para vestir de azulgrana es Gustavo Ayón. El Barça es dueño de sus derechos FIBA, pero el propio Ayón no tiene claro si regresar a Europa o seguir en la NBA.
Otro de los jugadores que podrían sonar para vestir de azulgrana es Gustavo Ayón. El Barça es dueño de sus derechos FIBA, pero el propio Ayón no tiene claro si regresar a Europa o seguir en la NBA.
En caso de que ninguno de los anteriores pudiese concretarse, la tercera y última pieza podría ser Shawn James, un jugador muy del perfil de Dorsey. El gran handicap es su inactividad, ya que lleva sin jugar desde el mes de enero y eso genera una de las mayores incógnitas a la hora de confiar en su puesta a punto.
Por último, en el apartado de salidas, desde el club se trabaja para encontrar destino a Erazem Lorbek. Con una temporada más de contrato, y con sus 3 millones de euros de ficha, en el Barça son consciente de que resultará complicado cerrar la operación. En cuanto a Marko Todorovic, se pretende su renovación automática para posteriormente ceder al jugador a un equipo ACB o a un equipo Euroleague.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.