Dirk Nowitzki ha alcanzado un acuerdo de renovación con los Dallas Mavericks por tres años a razón de 25 millones de dólares, mientras que Chris Kaman ha hecho lo propio para su fichaje por los Blazers por dos años y 9'5 millones, tal y como adelantaron Yahoo! Sports y la ESPN respectivamente.
footbasket.com |
Si bien su continuidad en Dallas era un secreto a voces, no lo era la cantidad a percibir por su renovación. Sin embargo, el ala-pívot alemán ha optado finalmente por reducir casi a la mitad su sueldo para ayudar a la franquicia en su margen salarial para que pueda incorporar un jugador de renombre de cara a la próxima campaña.
Un Nowitzki, que a sus 35 años sigue siendo el buque insignia de los Mavericks, acabando la pasada temporada con unos promedios de 21'7 puntos, 6'2 rebotes y 2'7 asistencias en casi 33 minutos en cancha por encuentro.
basket4us.com |
Por otro lado, era de sobra conocido el interés en la franquicia de Oregon por un pívot con el que reforzar la pintura, y si bien se habló mucho de Spencer Hawes, los Blazers han adquirido finalmente los servicios de Chris Kaman, que tras confirmar su llegada a través de las redes sociales declaró lo siguiente:
"Sé que aún me quedan 3/4 años de buen baloncesto. Quiero encontrar la mejor forma tanto para mí como para el equipo. Quiero estar de vuelta en los Playoffs y ayudar al equipo a ganar el título. Creo que los Blazers tienen el nivel adecuado”, explicaba a The Oregonian.
Un Kaman, que fruto de su falta de entendimiento con Mike D'Antoni apenas ha tenido relevancia en la rotación, promediando aun con todo 10'4 puntos y 5'9 rebotes en apenas 19 minutos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.