ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de julio de 2014

Álex Llorca, talento para el Breogán

Álex Llorca, nacido en Espuglas de Llobregat el 26 de enero de 1989, es el último fichaje que ha realizado el Ribeira Sacra Breogán. Llorca en edad cadete fue formado en el Centre Catòlic Hospitalet, a la edad de junior fichó por el FC Barcelona, y una temporada más tarde siendo también junior la disputó con el Club Bàsquet L'Hospitalet, con el que estuvo hasta 2009.
Llorca se pasa el balón por la espalda y finaliza en aro pasado.

Llorca tiene gran experiencia en la liga que va a disputar con su nuevo equipo, Adecco Oro, puesto que ha estado en varios equipos disputando dicha liga. Desde 2009 hasta 2011 jugó con el Bàsquet Manresa llegando a disputar la máxima categoría del baloncesto español. En el Club Bàsquet Tarragona disputó una temporada, la 2011-2012. Una temporada más tarde, la 2012-2013 jugó en Alicante con el Lucentum consiguiendo el ascenso a ACB, que después no se protagonizaría de la misma forma en la pista que en las oficinas, puesto que el conjunto alicantino no militó la siguiente campaña en la máxima categoría. Álex esa temporada promedió 6'8 puntos, 3'6 rebotes, 1'6 asistencias, y 8'4 créditos de valoración, en una media de 19 partidos por encuentro.

La pasada temporada jugó con el Força Lleida, en el que su papel fue de líder del equipo aumentando sus estadísticas. En Lleida promedió 11'1 puntos, 4'2 rebotes, 2'4 asistencias, 1'9 recuperaciones, y 12'4 créditos de valoración, en una media de 24 minutos por partido. Si ya con el Lucentum apuntaba maneras desde el perímetro, con el Força Lleida no iba a ser menos. Llorca acabó con 40'7% en triples en la temporada con el equipo leridano, y 50'7% en tiros de dos.

Pero aquí no acaba el palmarés del catalán. Llorca también ha sido internacional con la camiseta de España en varias ocasiones, consiguiendo dos bronces en el Europeo Sub-20 de forma consecutiva, en 2008 y en 2009.

Terminada la temporada con el Força Lleida, Álex Llorca disputó en Paris el famoso torneo 3x3 Quai 54 con su equipo 'No Spain No Game' que cuenta con grandes jugadores como Nacho Martín y Sergio Olmos.


Su nuevo entrenador, Lisardo Gómez, quiso opinar sobre él: "Es un jugador que ha ido en franca evolución durante las últimas campañas ganándose a pulso el ser considerado uno de los jugadores importantes de la competición. Ha mejorado mucho en su tiro, domina el juego de 'pick and roll' y es muy bueno en defensa. Además posee un carácter ganador indiscutible".

De esta manera, Álex Llorca se convierte en la quinta pieza de la plantilla del Breogán, que ya cuenta con Dani López, Adrián Chapela, Osvaldas Matulionis y Álex López.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates